martes, 1 de julio de 2008

Bases XXV Certamen de Bailes Regionales Villamartín 2008


1. Podrán participar los grupos de baile que lo deseen, sin exclusión de nacionalidad y atendiendo a lo que establecen los siguientes puntos.
2. Los grupos deberán estar formados por un número mínimo de 4 y un máximo de 30 componentes, excluyendo en su caso de este cómputo los integrantes del cuadro de acompañamiento musical.
3. Se establecen 3 Categorías:
GENERAL. A la que pertenecen todos los grupos inscritos con independencia de la edad de sus componentes. Estará dotada con los siguientes premios:
1º Premio Gral. : 1.200 euros y Diploma
2º Premio Gral. : 600 euros y Diploma
JUVENIL. Podrán optar a esta categoría los grupos cuya totalidad de miembros sea igual o menor a 15 años de edad y no hayan sido premiados según la valoración General.
1º Premio Juvenil: 600 euros y Diploma
2º Premio Juvenil: 300 euros y Diploma
INFANTIL. Podrán optar a esta categoría los grupos cuya totalidad de miembros sea igual o menor de 10 años de edad y no hayan sido premiados en la valoración General.
1º Premio Infantil: 400 euros y Diploma
2ª Premio Infantil: 200 euros y Diploma
En ambos supuestos, categoría juvenil o infantil, a fin de considerar la edad, no se incluyen los componentes del cuadro musical de acompañamiento.
4. Cada grupo participante deberá enviar a la siguiente dirección la ficha de inscripción:
XXV Certamen de Bailes Regionales
Ayuntamiento de Villamartín-Área de Cultura
Plaza del Ayuntamiento, nº 10
11650 Villamartín (Cádiz)
o bien al teléfono 956 733 555 y Fax: 956 730 776
Igualmente podrán inscribirse a través de los correos electrónicos:
cultura.villamartin@dipucadiz.es o culturavillamartin@yahoo.es
5. Las inscripciones deberán entregarse antes del día 1 de septiembre de 2008, contando para el caso de los envíos mediante correo certificado, la fecha de entrega en la correspondiente oficina.
6. Junto con la inscripción, los grupos que aspiren a las categorías infantil y juvenil, deberán presentar fotocopia de DNI o libro de familia de todos sus componentes a fin de acreditar la edad.
7. El Certamen se desarrollará el sábado 6 de septiembre, a las 21.00 h., en la Plaza del Ayuntamiento. Si bien por razones de interés social la organización podrá modificar este emplazamiento comunicándolo a los participantes con la suficiente antelación.
8. PRESENTACIÓN. Los grupos deberán estar presentes en el lugar y día indicado a las 20.00 horas. Caso de incumplimiento de este punto, quedarán automáticamente excluidos.
9. Los concursantes deberán personarse acompañados de su propio cuadro, o con la música de los temas a interpretar grabados en CD.
Caso de acompañamiento en vivo, deberán indicar en el boletín de inscripción las características técnicas necesarias (sillas, micrófonos, número de componentes...). En todo caso, la Organización no se hará cargo del pago del grupo.
10. El orden de participación será determinado mediante sorteo por el jurado, en el que podrá estar presente un representante de cada grupo a las 20.30 h.
11. El espacio escénico será el mismo para todos los participantes, con unas dimensiones de 6 x 12 m con exornos y motivos andaluces.
12. Cada grupo deberá interpretar dos bailes: un Baile obligado por tanguillos de Cádiz y un Baile andaluz elegido libremente, con una duración máxima de 10 minutos (el segundo Baile). En caso de exceder la actuación del tiempo establecido, el grupo intérprete será penalizado sobre la puntuación global. Los Bailes se interpretarán uno a continuación de otro.
13. Ningún/a bailaor/a podrá participar en más de un grupo de baile. Serán descalificados todos los grupos que admitieran como integrante a algún miembro de otros grupos participantes. Este supuesto y las consecuencias que de él se derivan serán apreciados exclusivamente por el Jurado que a tal efecto resolverá una vez concluido el espectáculo.
14. Los premios podrán ser compartidos si coincidiese la puntuación, ya que una segunda votación puede ir en perjuicio de uno de los grupos coincidentes.
15. El Jurado es el máximo órgano que interpreta estas bases. Sus miembros son designados por el Área de Cultura y estará compuesto por un presidente y un máximo de 4 vocales entre profesionales de la Danza y profesores de Escuelas Superiores de Arte Dramático y Danza.
16. La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una malagueña y estuve en el concurso,el primer premio y el segundo de adulto se pasaron 5minutos del tiempo aunque felicito al primer premio de adulto y al segundo infantil y los demas no me gustaron nada creo que habian grupos mucho mas buenos.

sandra dijo...

Soy componente del grupo Alalba y si quieres tenemos la actuación grabada y no se pasa para nada de tiempo. En fin cuando quieras la vemos. bss

Anónimo dijo...

Soy componente del grupo Alalba (ganador en categoría general) y tengo que decir que el que tenga dudas del tiempo que coja y venga a ver el video que no nos pasamos para nada, está a disposición del que lo dude. besos y arriba campeonas

Anónimo dijo...

el resultado es el q cuenta

lalolaa dijo...

HOLAAA!! chicas no hagais caso a estos comentarios, son cuatro años de premios pa` nosotras y eso pesa, cada año ay ke poner alguna pega nueva jaja. Ke si el tiempo, k si tongo, ke patatin ke si patatan sabeis por donde nos tenemos ke pasa to esto no??
pos a segui triunfando oleeeee

anomnmo dijo...

creo que el concurso de villamartín está muy bien, siempre van buenoss grupos y cada año gana el mejor un saludo, toma, que toma, que tomaaaaa eeehh