sábado, 27 de septiembre de 2008

Me duele


ME DUELE por mi hermana
ke ha vuelto a las rutinas nokturnas.

ME DUELE por tí
ke kieres pero no puedes.

ME DUELE por mis hijos
ke ven nuestro silencio.

ME DUELE por tí, kariño,
ke vienes kansada de trabajar y todo son pegas.

ME DUELE por mi hermano,
ke sufre en vez de disfrutar del momento más agradable de su vida,
ser padre.Kasi ná!

ME DUELE por mis hij@s y sobrin@s
ke están sufriendo en sus karnes
los amargos accidentes kolaterales de la vejez
en vez de estar viendo dibujos animados.

ME DUELE por mis kuñad@s
ke no tienen porké, pero SI!También.
ME DUELE por el tiempo. Ya perdido e irrekuperable.
Por ambas partes.

ME DUELE por mi olvido,
abandonado por todos a los ke kreí ayudar.
Desmemoria kolektiva altruista?

ME DUELE por lo trágiko.Lo es.
ME DUELE por la kómiko.Reir por no llorar?

ME DUELE por los rekuerdos.
Dondestán?

ME DUELE por mi madre
ke sufre en silencio en la lejanía.
Nunka te haré ésto, mamá, nunka! Te lo juro!
ME DUELE komo hijo y me duele komo padre.
ME DUELE porke… koño! Duele!
ME DUELE porke komo decía una buena amiga mía:
” Duele Juanito, duele mucho y no se quita,
pero hay que saber vivir con ese dolor.
Tienes la sensación de que lo has abandonado.
Pero no es cierto.
Habéis hecho y te lo vuelvo a decir, lo mejor para él,
para que esté atendido, se relacione con otras personas
no le cojáis manía por todo el trabajo que conlleva
tener en casa una persona enferma a la que no podemos dedicar 24 horas
y la que hace cosas que no puedes soportar.
Es muy duro y se llora mucho, ahora y el año próximo y…
Yo sigo llorando cada vez que voy a ver a mamá, cada vez que pienso en ella.
Tengo remordimientos de conciencia
y sé perfectamente que he hecho todo lo que he podido y más.
Nos han educado de una forma y esta mierda de vida,
estas nuevas enfermedades
hacen que tengamos una lucha interior por lo que sentimos
y por lo que debemos hacer.”
Y me dolió dejarte.
Pero más me dolió rekuperarte de akella manera.
Kabrones!
Me duele tenerte.
Me duele no poder atenderte 24 horas.
Me duele dejarte de nuevo.
PERO KE HAGO?
Y mi niño interior, egoísta kómo todos los niños del mundo mundial,
me dice ke a él le duele más por él,
porke me estoy kargando su inocencia,
y ke le duele también por mí, por mis dibujos, por mi mujer,
por mis niños, por mi vida, por mis ideas, por mis proyektos, por mis kolores, por mi fantasía, por mis chistes, por mi risas…
Kuánto tiempo hace ke no río y me siento plenamente feliz?
Risas…Pero kién tiene ganas de reir, ahora?
Sólo kiero enkontrar la forma de expresar
tantas kosas ke pueden kambiar.

JUAN KALVELLIDO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

También duele leer en una web de cultura que alguien escriba tan mal... "k" "k"

Anónimo dijo...

También duele que haya gente que se arrogue el derecho de juzgar lo que está bien o mal. Yo creo que ya está bien de que todos los frustrados de este país se hagan críticos de todo: de políticos, de cineastas, de programas de televisión, de escritores... pero nunca hayan tenido los (...) de crear algo por si mismos en toda su (...) vida.
Se te agradece el comentario, pero otra vez procura ser más constructivo o, al menos, deléitanos con tu "magnífica" literatura.

Anónimo dijo...

Es evidente que "quién se pica... "

Anónimo dijo...

Cuando usted dice: "También duele que haya gente que se arrogue el derecho de juzgar lo que está bien o mal"
Mire usted, no lo digo yo, lo dice la Real Academia, ¿le parece a usted poco? El texto del tal Kalvellido está lleno de faltas de ortografias y eso en un blog cultural de un ayuntamiento no debe permitirse.

Villamartin Cultural dijo...

Seguramente la Real Academia de la Lengua también diría que Juan Ramón Jiménez es un cateto por renunciar a utilizar la "g" y sólo utilizar la "j". Pero desgraciadamente para la Real Academia resulta que Juan Ramón Jiménez es un genio (o un jenio). No se trata de cometer faltas de ortografía por cometerlas; le aseguramos que si hubiera una falta evidente y grave se hubiera quitado, o por lo menos hubiera sido la intención (otra cosa es que se nos haya pasado, en cuyo caso pedimos perdón). La decisión de Kalvellido de no utilizar la "c" y sustituirla por "k" es una decisión personal, plausible o no, pero una decisión personal; por eso, aunque no es lo correcto, creo que no debemos considerarlo una falta de ortografía, sino una decisión del creador, que con su postura quiere expresar su rebeldía a través de ese tipo de escritura. Por otra parte es algo habitual de los movimientos culturales alternativos que, discutibles o no, deben tener cabida en este blog. La cultura, afortunadamente, es muy amplia y así debemos acogerla. No pretendamos encerrarla en los estrictos límites en los que habitualmente la secuestran.

En este blog, en aras de fomentar la participación, hemos querido primar la libertad del creador por encima de normas que, en último extremo, como ve, son discutibles.
De todas formas gracias por su puntualización o su opinión. Estamos abiertos a la participación y, por supuesto, a discutir nuestras decisiones, faltara más.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lamentable situación... Pero el cuarto comentario no es mío, -sólo quería expresar, y lo he hecho muy mal por lo que leo- que me ha resultado muy incómodo leer el artículo de Kalvellido con tanta "K". Nada más. Pido perdón a quién haya molestado.

Anónimo dijo...

Hombre, no sé quién es usted, seguramente el webmaster del blog, pero la comparación con Juan Ramón Jiménez no tiene precio jeje.
Ya nos gustaría a los villamartinenses que las buenas intenciones y el fomento de todo tipo de cultura se hiciera realidad en la calle, en el mundo real, en Villamartín, y no solamente en la Red. Usted me entiende, verdad.

Villamartin Cultural dijo...

Aceptamos sus disculpas, que no eran necesarias. Y celebramos todo tipo de opiniones, siempre que no sean ofensivas o de mal gusto, que en este caso tampoco lo eran.
Que haya distintas opiniones sobre un mismo tema nos engrandece a todos; y este blog está abierto a todos y todas los que quieran opinar, pensar en alto, discutir, aportar, discurrir. Sean bienvenidos.
Un saludo