miércoles, 3 de diciembre de 2008

Se convoca la XIV edición del Premio Historico Literario Castillo de Matrera


Desde el día de hoy hasta el 16 de Febrero de 2009 permanecerá abierto el plazo para presentar trabajos para concurrir al Premio Castillo de Matrera. Estas son las bases

En desarrollo del Acuerdo de la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, del día 27 de noviembre de 1995, esta Delegación Municipal de Cultura convoca el Premio Histórico-Literario de Villamartín “CASTILLO DE MATRERA”, en su Decimocuarta edición, para la que regirán las siguientes


B A S E S

Pueden participar todos los que lo deseen sin exclusión de nacionalidad.

. La Decimocuarta edición del PREMIO HISTORICO-LITERARIO DE VILLAMARTIN “CASTILLO DE MATRERA” premiará trabajos de investigación de Historia, Arqueología y Patrimonio, tanto urbanístico, etnográfico, como antropológico, preferentemente local; o bien tengan como referente estos temas desde una perspectiva general de la Sierra de Cádiz.

. Deberán ser trabajos originales y se presentarán bajo seudónimo, acompañados de la correspondiente plica. En el interior de ésta se hará constar los datos de identidad del autor y su número de teléfono.

. Los trabajos podrán presentarse directamente, o por correo certificado. El lugar de entrega es la Delegación de Cultura de este Excmo. Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento, nº 10. CP 11650. Villamartín - Cádiz) y el plazo límite es antes de las 14 horas del día 16 de febrero de 2009.

. Los trabajos se presentarán en formato DIN A-4, escrito a una sola cara y a doble espacio y por quintuplicado, con una extensión mínima de 70 folios y 250 de máximo.

. El galardón consistirá en un premio en metálico de 1.000 euros. El Jurado podrá proponer la adjudicación de un accésit a las obras finalistas que a su criterio reúnan la calidad suficiente. Asimismo, el Jurado podrá declarar el premio desierto.

. A criterio de la Organización los trabajos premiados podrán ser editados, bien de forma monográfica o formando parte de los contenidos de la revista periódica de investigación ALMAJAR.

. Los autores/as de los trabajos seleccionados por el Jurado para la publicación PREMIO CASTILLO DE MATRERA, por el hecho de concurrir al certamen, se obligan a mantener su obra en la publicación.

. El Jurado es el máximo órgano que interpreta estas bases y valora los trabajos según los criterios de calidad. Estará compuesto por tres miembros de la REAL ACADEMIA DE SAN DIONISIO DE JEREZ DE CIENCIAS, ARTES Y LETRAS, y por dos personas con titulación y experiencia contrastada en dicha temática seleccionadas a criterio del Ayuntamiento de Villamartín, entre centros educativos, comité de redacción de ALMAJAR, etc. Lo preside uno entre los miembros de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. Actuará de secretario el de este Excmo. Ayuntamiento o la persona en quien delegue. El fallo del jurado será inapelable.

10º. La entrega del premio será organizada en Acto Público por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento. El lugar y la hora del Acto se comunicarán a los autores con antelación suficiente.

11º. El premio estará sujeto a las retenciones legales que correspondan.

12º. Los trabajos no premiados quedarán a disposición de sus autores, pudiendo ser retirados de la Delegación Municipal de Cultura, a partir del 31 de marzo de 2009.

El Concejal Delegado de Cultura
F. Javier Vidal Bernal

No hay comentarios: