viernes, 27 de febrero de 2009

El jueves, la literatura y el carnaval llegan a los alumnos de Secundaria





Ayer jueves las Delegaciones de Cultura y Educación, invitadas por los centros de secundaria de Villamartín, realizaron la visita institucional que cada año se viene celebrando, con motivo del Día de Andalucía.

A las 10:45 horas Sebastián Jarava, Delegado Municipal de Educación, y Javier Vidal, Delegado Municipal de Cultura, visitaron el IES Castillo de Matrera. Pero no fueron solos; tras dirigir unas palabras a los alumnos congregados en el Salón de Usos Múltiples sobre la significación de este día y sobre la identidad andaluza, irrumpieron en el auditorio los "artistas" locales de la Chirigota de Aquí, comandado por el vikingo Miguelón (o Miguelín, según como tenga la vista cada uno). La chirigota cantó algunos de sus cuples y pasodobles de otros años (no podían tocar nada de este año de acuerdo con sus propias reglas), pero también recitó poemas satíricos, trabalenguas; y entretuvo al personal con un objetivo muy claro: animar a todos los jóvenes a participar y disfrutar del carnaval.

A las 12:00 este mismo centro recibió la visita del reconocido periodista y escritor Juan José Téllez, quien leyó algunos de sus articulos, poemas y cuentos, además de hacer gala de sus dotes de orador.
A esa misma hora fue el IES La Loma quien recibió la visita institucional de los dos representantes municipales junto con la Chirigota, también en el Salón de Actos del centro y ante un público, si cabe, más numeroso. En las palabras que se dirigieron a los alumnos se resaltó la coordinación que existía entre el Ayuntamiento y los distintos centros educativos de la localidad, resaltando que la educación de los jóvenes es una inquietud que preocupa no sólo a los padres y a los profesores sino a toda la comunidad de Villamartín.

Una jornada para recordar, celebración del Día de Andalucía, y antesala perfecta del Carnaval ´2009.

No hay comentarios: