martes, 3 de marzo de 2009

También se equivocan las cigüeñas



En la foto de arriba, tomada el 2 de marzo, vemos la espadaña y la linterna de la Iglesia de San Francisco tomadas por tres "okupas" vagabundas que este año han decidido no realizar su tradicional viaje al sur. Decisión que sin duda ha sido desacertada, a juzgar por el año de lluvia y frío que llevamos. Dicen que "...por San Blas las cigüeñas verás, y si no las vieres, año de nieves..." El día de San Blas fue el tres de febrero, pero éstas, sin embargo, decidieron que estaban muy bien en nuestro pueblo y se han quedado todo el año. Pensaron: "-mejor nos quedamos para la Feria también... y para el ciclo de cine... y para la Bienal... y para los Clásicos... Pero los envites del clima seguramente les ha hecho pasar unas noches y días bastante intranquilos, y les habrá hecho que el año que viene se replanteen seriamente lo de quedarse.
La semana pasada parecía que iba a cambiar la cosa (foto de abajo), y se les veía muy contentas, haciendo su particular ruido con el pico: ese clac clac que de chico decían los mayores que es que estaban haciendo el gazpacho. Pero esta semana el tiempo ha vuelto a dar un viraje y vuelve de nuevo el frío y la lluvia. Seguramente esta familia de cigüeñas volverá a plantearse y maldecirse por el momento en que decidieron que no iban a emigrar este año. Probablemente la señora cigueña le dirá al señor cigüeño (siguiendo el particular criterio lingüístico ministerial igualitario): -"¿De quién fue la idea de no irnos este año hacia el sur?"-

Ciertamente el año que viene lo mismo se lo piensan más. Mientras tanto disfruten de su estancia en Villamartín... como puedan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El cambio climático amigo mío… el cambio climático que no queremos admitir y que algunos aún se toman a risa con lo que les dice “su primo”…
Un saludo cordial