miércoles, 18 de marzo de 2009

Interesante y cálida primera jornada fundacional





Ayer, martes, a las siete y media de la tarde comenzamos las Jornadas Fundacionales 2009 con un inicio de lujo. La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Villamartín, José Luís Calvillo, quien valoró la labor de todos los representantes municipales que han puesto su granito de arena para que las Jornadas Fundacionales hayan perdurado desde comienzos de los ochenta y sigan siendo una realidad hoy día. Javier Vidal presentó a Kalvellido, destacando la calidad de sus dibujos, el protagonismo que adquiere el color y la mezcla entre lo trágico y lo cómico. Asimismo agradeció al Ateneo Republicano de Puerto Real y al Área de Cultura de esa localidad su colaboración para que esta exposición se llevara a cabo. El dibujante se mostró satisfecho de que sus dibujos también conocieran al pueblo de su adolescencia y explicó su trayectoria como profesional y como aficionado al arte.
Después José María Gutiérrez, Director del Museo Arqueológico Municipal fue el encargado de presentar al ponente, destacando su ya dilatado trayectoria como investigador. Juan José Gómez Vidal, a lo largo de una hora, estuvo contando todo el proceso que dio lugar a la creación de la sociedad petrolífera de Villamartín allá por 1907. Con un trabajo sobre este tema ha resultado ganador del Premio Castillo de Matrera en su edición de 2009, categoría historia.

En definitiva una primera jornada en la que el arte y la historia se dieron la mano para que pudiéramos conocer más detalles de nuestra histórica y de nuestro capital humano.

No hay comentarios: