jueves, 12 de marzo de 2009

La escritora Pilar Mateos celebra una lectura en el colegio Elio Antonio de Nebrija

La autora, famosa por sus publicaciones de literatura infantil, mantendrá este viernes 13 un encuentro literario con alumnos de primaria de Nebrija
En el marco de las actividades programadas para la celebración de encuentros literarios en nuestro municipio, el Centro Andaluz de las Letras, organismo dependiente de la Consejería de Cultura, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, continúa durante el 2009 con el programa de actividades de fomento de la lectura en los centros docentes.
En esta primera lectura del Circuito Infantil y Juvenil del 2009, la delegación municipal de Cultura ha programado la actividad en el Colegio de Infantil y Primaria Elio Antonio de Nebrija, dirigido a los alumnos de 7 y 8 años, que para esta ocasión contará con la participación de la escritora Pilar Mateos.
El objetivo del Área de Cultura es llevar a cabo estas campañas de fomento de la lectura, a fin de promover el hábito a la misma, prestando atención preferente a los niños y jóvenes. El logro de este objetivo implica, sobre todo el establecimiento de una estrecha colaboración entre todos los sectores y organismos: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento, y especialmente, los centros de enseñanza del municipio.

Pilar Mateos, nacida en Valladolid, en 1942, es una de las más destacadas voces de la literatura infantil de España. En 1981, su obra Jeruso quiere ser gente ganó el premio El barco de vapor. Con Capitanes de plástico recibió el premio Lazarillo correspondiente a 1982. En 1997 fue premio EDEBE con Gata García. Premio Ala Delta, en 1999, con El fantasma en calcetines. Dentro de sus obras, se encuentran también Historias de Ninguno, Lucas y Lucas, Molinete, La bruja Mon, La isla menguante, Mi tío Teo, Quisicosas, La casa imaginaria, Sin miedo a los brujos, El reloj de las buenas horas, De títeres y corazón...

No hay comentarios: