lunes, 14 de diciembre de 2009

Buen concierto de Ensemble Andalusí


Las personas que asistieron el pasado viernes a la Iglesia de Las Angustias tuvieron la oportunidad de disfrutar del concierto de Ensemble Andalusí. La formación, compuesta por Sara Martín (flauta travesera), José Carlos Mairena (Trompa), Jaime Román (Clarinete),
Jacobo Díaz (Oboe), Juan Manuel Rico (Fagot) y Patricia Vázquez (piano), interpretó una primera parte en la que estuvieron presentes L.V. Beethoven y Ferenk Farkas con antiguas danzas húngaras del siglo XVII.

La segunda parte del concierto resultó especialmente interesante con piezas de F. Poulenc. Este compositor francés dejó constancia de su talento en todos los grandes géneros, entre ellos la canción de arte, la música de cámara, oratorio, ópera, música de ballet y música orquestal, de ahí que en determinados momentos pareciera salir la enigmática música de películas de otra época.

El próximo concierto tendrá lugar mañana martes 15 a las 20,30 horas, de nuevo en Las Angustias. El grupo invitado será la Camerata de Plectro a Tempo, que nos traerá a ritmo de bandurrias, guitarras, laúdes y guitarrón-bajo, composiciones clásicas de Albéniz, Falla o Ulierte, cofrades, como Macarena y Cádiz Cofrade, o contemporáneas como el bolero Piensa en mí, de Agustín Lara, la copla Tu ropita con la mía, de Solano o las Habaneras de Cádiz, de Antonio Burgos, popularizadas por Carlos Cano.

No hay comentarios: