martes, 28 de junio de 2011

Celebrada la Procesión del Corpus

El pasado domingo tuvo lugar la tradicional procesión del Corpus Christi. Este año, el cortejo procesional ha variado un poco su recorrido. Tras salir por la puerta lateral de la Parroquia, el recorrido se inició subiendo la calle en dirección a Torrevieja, Glorieta de Carlos Cano y Calle Torrevieja, Vistahermosa, Salto del Poyo, Plaza del Ayuntamiento y Subida a la Iglesia.



Formaron parte del cortejo procesional representantes de la Hermandades y Cofradías de nuestra localidad, los pequeños que este año han hecho la Primera Comunión, además de autoridades locales y numerosos feligreses de Villamartín que en todo momento siguieron a la procesión, acompañada por la Asociación Musical Manuel Fraile.




Abría la procesión un pequeño paso, llevado por niños, con la imagen del Dulce Nombre, seguido por la imagen de Santa María de las Virtudes y el paso de la Custodia. Estos últimos pasos estuvieron llevados por una cuadrilla de mujeres y otra de hombres.


De igual forma cabría resaltar los numerosos Altares que a lo largo del recorrido habían preparado los vecinos y vecinas de la Barriada El Coto, que junto con adornos en balcones y ventana, dieron un especial colorido a este día.

No hay comentarios: