lunes, 19 de septiembre de 2011

Celebrada la Edición XXVVIII de los Bailes Regionales

El sábado se celebró la XXVIII edición del Certamen de Bailes Regionales de Villamartín. Hasta un total de 25 grupos procedentes de Cádiz, Sevilla, Málaga, San Fernando, Puerto Serrano y Villamartín se dieron cita en la Plaza de la localidad para mostrar lo mejor de su arte. Y lo hicieron durante ocho horas de buen baile sobre el escenario.

El jurado estuvo formado por los siguientes profesionales: Magdalena Suárez Suárez, Juan Parra Morón, Ana Ojeda Alé y Marta López Pérez.

Hasta las 5 de la madrugada estuvieron actuando los grupos en las distintas categorías presentados por Fernando Bernal y una vez finalizadas las actuaciones y tras una amplia deliberación del jurado tuvo lugar la entrega de los premios por parte de Elisabeth Gallardo Gómez, Concejala Delegada de Urbanismo, y José Manuel Jiménez Perea, Edil de Juventud del Ayuntamiento de Villamartín.

En la categoría Infantil los dos premios se quedaron en Villamartín, más concretamente en la Academia de Sonia Gallardo. La hora de entrega del premio, a las 05:58 h. de la madrugada, hizo que las más pequeñas estuviesen durmiendo, por lo que no pudieron subir a recoger el premio. El Primer Premio de esta categoría fue a parar al grupo TACONES, LUNARES Y ALGO MÁS, mientras que NUEVOS AIRES DE CAI se hizo con el Segundo.



En Categoría Juvenil el Primer Premio viajó hasta Málaga con el grupo de José Lucena Girón, SUEÑO FLAMENCO, mientras que el segundo se quedó en la provincia de Cádiz, para las CANASTERAS de San Fernando, el grupo preparado por Marisa Sáenz.




Ya en la Categoría General el jurado tuvo bastantes problemas para deliberar, sobre todo por la calidad de los grupos presentados a concurso. Después de muchos minutos de espera, tanto el segundo como el primer premio fueron compartidos. El segundo premio lo compartieron el grupo de Álvaro Méndez, Albarycoke, de Sevilla y el grupo de Marisa Sáenz, A Contratiempo, de San Fernando.

Finalmente, pasadas las 6 de la mañana, el presentador dio paso a la lectura del veredicto más esperado del jurado. El Primer Premio, compartido, fue a parar a PASIÓN GITANA, el grupo local de Antonio Rodríguez y ARTE Y DUENDE, de José Lucena Girón, de Málaga.





No hay comentarios: