martes, 6 de septiembre de 2011

Recuerdos y anécdotas en la presentación del Libro de Feria 2011


En la noche de ayer tuvo lugar la presentación del Libro de Feria y del Cartel de Feria 2011 en el Atrio de la Parroquia de Santa María de Las Virtudes.






En el atrio, donde se concentró una gran afluencia de público, intervino en primer lugar la delegada de Cultura, Toñi Viruel, que explicó el motivo por el que por primera vez una institución ha sido la designada para la presentación. “Con motivo del 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de las Montañas el pasado año, este Ayuntamiento ha decidido brindar la presentación de la Revista Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo 2011, a la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de las Montañas Coronada”, afirmó la concejala.





Dicha hermandad estuvo representada por el Hermano Mayor, Andrés Jesús Espinosa; el Secretario, Sebastián Pavón; y María Eugenia González, Vocal de la misma. Los dos últimos consiguieron ofrecer a los asistentes un pregón ameno, en el que no faltaron notas de historia, anécdotas y referencia a los escritos que forman parte de la presente edición de la revista, recordando a diversos colaboradores.




Ambos consiguieron conjugar perfectamente las vivencias del pasado con el presente, haciendo un agradable resumen tanto de las romerías y ferias de antaño como de las actuales, acompañados además por las canciones del Coro Romero de Nuestra Señora de Las Montañas.

Por último, el máximo edil villamartinense, Juan Luis Morales, animó a todos los villamartinenses a disfrutar de las fiestas que se aproximan, recordando que la población se encuentra en su mes más festivo, e invitó a D. José Manuel Álvarez, cura párroco de la localidad, a firmar en el libro de honor del ente local, “ya que aquí han firmado personajes muy ilustres, y qué mejor que lo haga una persona que ha cumplido cuarenta y cinco años en Villamartín, al servicio de esta Parroquia”, finalizó el alcalde villamartinense.

Asimismo, es preciso resaltar que fue presentado el Cartel que representa la Feria de este año, cuyo autor ha sido Óliver Horrillo Montes, quien lo descubrió junto al alcalde.

1 comentario:

Rubinense dijo...

Estuve en la presentación del libro de feria y la verdad es que quedé gratamente sorprendido por la calidad con que estuvo dirigido y el buen estilo de las intervenciones. Destacar la de Mª Eugenia González que con su desparpajo,simpatía y seguridad consiguió que el publico asistente disfrutara en el acto.