El próximo sábado la Plaza del Ayuntamiento de Villamartín se volverá a llenar de volantes y buen baile con la edición número 28 del Certamen de Bailes Regionales.
Hasta la plaza está prevista la llegada de hasta 25 grupos procedentes de Sevilla, Málaga, Tomares, San Fernando, Puerto Serrano y Villamartín. Muchos de estos grupos traen su propio acompañamiento por lo que los asistentes tendrán asegurado el espectáculo sobre el escenario.
En la presente edición se recuperan las tres categorías: Infantil, Juvenil y General, dotada cada una con dos premios. La categoría Infantil dejará 200 euros y diplomas al segundo premio, y 300 euros y diploma para el primero. La Juvenil cuenta con una dotación de 300 euros y Diploma para el segundo de los premios y 400 euros y Diploma para el primero. Mientras que la categoría General tiene asignado un segundo premio de 500 euros y Diploma, y un primer premio de 700 euros y Diploma.
Con la celebración de esta edición, el Certamen de Bailes Regionales se aproxima a las 30 ediciones y se consolida como una de las citas en el calendario de este tipo de certámenes. Además hay que recordar que desde sus inicios uno de los requisitos del certamen es la obligatoriedad de interpretación de un tanguillo de Cádiz, algo peculiar que lo distingue de otros certámenes similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario