miércoles, 6 de junio de 2012

El Coro Escolar Ntra. Sra. Las Montañas presenta la "Música alrededor del mundo"


Este viernes 8 de junio se celebra el concierto "La música alrededor del mundo" a cargo del Coro Escolar “Ntra. Sra. de las Montañas”, en el Teatro Municipal, a las 21:00 h.

El coro escolar del CEIP Ntra. Sra. las Montañas, dirigidos por los profesores Dña. María José Amador y D. Modesto Parada, nació en el año 1984, con el objetivo de que el alumnado tuviera acceso a la música que normalmente no escucha y trabajar en equipo para interpretar melodías y canciones.

A lo largo de estos años el coro ha participado en las actividades complementarias del centro como El Día de la Constitución o el de Andalucía, Día de la Paz, Navidad, Fiesta de Fin de Curso, etc. También ha participado en los certámenes de Villancicos de Villamartín, Espera y Ubrique. Además de colaborar en los especiales de la radio escolar “Onda Escolar”, en la televisión escolar del centro “Telemontañas” , en actos benéficos como la fiesta de “Asparei” o la recogida de fondos del “huracán Katrina”,etc.

El repertorio ha sido muy extenso desde canciones clásicas, tradicionales, poetas andaluces, no-violencia hasta canciones de la actualidad. Un crisol variado para que el alumnado pudiera conocer toda la variedad y riqueza de la música.

Fue dirigido por el profesor D. Modesto V. Parada Rodríguez, hasta el año 1999, cogiendo el relevo Dña. Mª José Amador Álvarez hasta la actualidad. A lo largo de estos años han pasado por él, alrededor de 400 alumnos/as en edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. A ellos hay que rendirles un gran homenaje por su trabajo, dedicación, esfuerzo, etc. ya que los ensayos los hicieron en los recreos, por las tardes y quitándole horas a otro tipo de ocio y siempre a contrarreloj para hacerlo compatible con otras actividades.

En todo este tiempo, los chicos del Coro Escolar y sus directores han contado con toda la colaboración del Colegio Las Montañas y el Ayuntamiento de Villamartín.

No hay comentarios: