martes, 11 de febrero de 2014

Conferencia sobre el monumento de Santa María de las Virtudes

En el marco de las Jornadas Fundacionales 2014, el Ayuntamiento de Villamartín ha realizado un programa cultural especial en el mes de febrero, con objeto de, no solo festejar tan señalada efeméride, sino ofrecer un programa de actividades acorde a todos los públicos de la localidad, a fin de promocionar y difundir el patrimonio histórico-artístico y cultural de nuestra comunidad.
Entre las actividades de estas Jornadas, destacan las conferencias que este año giran en torno a la iglesia de Santa María de las Virtudes, principal monumento y emblema de Villamartín. Así, el pasado jueves 6 tuvo lugar la conferencia “Villamartín, 511 años de Historia a través de su Archivo”, de José María Gutiérrez López, Arqueólogo y director del Archivo Municipal.
Continuando con el programa, el próximo jueves 13 de febrero, contaremos con D. Juan Ramón Cirici Narváez, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Cádiz, que celebrará una conferencia sobre “El patrimonio histórico-artístico de Santa María de las Virtudes”.
Por su parte, el jueves 20, le tocará el turno a D. Enrique Vélez Cortines, Arquitecto Municipal, que nos ofrecerá un estudio sobre el monumento arquitectónico de la iglesia de Santa María de las Virtudes.

No hay comentarios: