miércoles, 19 de febrero de 2014

Este sábado, La Estanquera de Vallecas

Este sábado 22 de febrero, vuelve al Teatro Municipal de Villamartín la Asociación Cultural El 13 Artes Escénicas, a través del Taller de Interpretación Sanlúcar de Barrameda, con la producción de la obra La estanquera de Vallecas, de Alonso de Santos.
“Leandro, un albañil en paro, y Tocho, un chaval amigo suyo, entran en un estanco del barrio madrileño de Vallecas con intención de perpetrar un atraco, pero la inesperada reacción de la señora Justa, la estanquera, se lo impide. Los vecinos fuera, gritan y amenazan, y a los asaltantes no les queda más remedio que atrancar la puerta del local. Alertada por los vecinos llega la policía y, tras desalojar la plaza, ésta toma posiciones en espera de los acontecimientos. En el interior del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina Ángeles, va relajándose, y una incipiente simpatía surge entre ellos...”
La estanquera de Vallecas es el primer gran éxito en la línea del teatro popular obtenido por José Luis Alonso de Santos. Estrenada en 1981, y basada en un hecho real que terminó de forma trágica, la obra circula por el tornasolado camino del humor y la tragicomedia española. Una fábula de otros tiempos, pero desgraciadamente, de plena actualidad.
La representación teatral está enmarcada en las Jornadas Fundacionales 2014 que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con motivo de esta especial efeméride.
La venta de localidades anticipadas está disponible en la Oficina de Turismo, y el mismo día del concierto se podrá adquirir en la taquilla del Teatro, a partir de las 20:00 h.

No hay comentarios: