jueves, 13 de febrero de 2014

Jornadas Fundacionales: Hoy, conferencia del profesor Juan Ramón Cirici

El pasado jueves se celebró la primera de las conferencias programadas para estas Jornadas Fundacionales. El Director del Museo y responsable del Archivo Histórico Municipal, José María Guíérrez López, realizó un recorrido por los momentos históricos que más han influido en la historia local a través de los documentos que se encuentran en el Archivo Municipal hasta llegar al momento actual. José María destacó la importancia de muchos de estos documentos que se encuentran en el Archivo para estructurar correctamente la historia de la localidad y recordó que se sigue trabajando para recuperar algunos otros relacionados también con Villamartín pero que se encuentran en otros archivos nacionales. El Alcalde Juan Luis Morales aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a participar en todos los actos programados para estas Jornadas Fundacionales que incluyen conciertos, conferencias, teatros y la presentación de una nueva publicación.
Para el Ayuntamiento de Villamartín, el objetivo de estas Jornadas no es sólo festejar tan señalada efeméride, sino ofrecer un programa de actividades acorde a todos los públicos de la localidad, a fin de promocionar y difundir el patrimonio histórico-artístico y cultural de nuestra comunidad.
Continuando con el programa, hoy jueves 13 de febrero, en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal, a las 20:00 h., contaremos con D. Juan Ramón Cirici Narváez, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Cádiz, que intervendrá con la conferencia “El patrimonio arquitectónico monumental de la iglesia de Santa María de las Virtudes”.
Por su parte, el jueves 20, le tocará el turno a D. Enrique Vélez Cortines, Arquitecto Municipal del consistorio villamartinense, que nos ofrecerá un estudio titulado "Hernán Ruiz II. Intervención en la iglesia de Santa María de las Virtudes de Villamartín".

No hay comentarios: