miércoles, 5 de febrero de 2014

La apertura de la Piscina Cubierta inician las Jornadas Fundacionales 2014

El Alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, junto con todos los concejales del Equipo de Gobierno, ha presentado el programa de las Jornadas Fundacionales 2014, ayer 4 de febrero, exactamente 511 años de la constitución de Villamartín. Asimismo, se ha aprovechado el momento de la apertura de la Piscina Cubierta para realizar el acto en dichas instalaciones.
En primer lugar, la concejala de Cultura, Toñi Viruel, ha manifestado que “se ha intentado aunar una serie de actividades dentro de las Jornadas Fundacionales para la mayoría de los públicos, tanto deportivas, como históricas o culturales, con el fin de que les guste a todos los que asistan”. En este sentido, hay que señalar que las Jornadas se dedican este año a la iglesia mayor del municipio, por lo que el programa cuenta con tres conferencias, la primera de ellas, mañana jueves 6, “511 años de Historia a través del Archivo Municipal, de José María Gutiérrez, y las otras dos versarán en torno al principal monumento y emblema de Villamartín, Santa María de las Virtudes.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Jiménez, ha afirmado que “la apertura de esta Piscina Cubierta es fruto del trabajo de todos los compañeros, y ahora le toca a todos los villamartinenses y serranos no escatimar esfuerzos para que esto siga manteniéndose día a día, puesto que cuenta con los mejores monitores por su experiencia y formación”.
Por otro lado, el máximo edil villamartinense ha resaltado que “esta piscina ha permanecido cerrada casi 4 años y con mucho esfuerzo la reabrimos con sumo gusto a disposición de todos los usuarios, para que sean ellos quienes nos ayuden a mejorarla, mantenerla, cuidarla y que sea un símbolo del deporte en Villamartín”, ha añadido Morales.
Por último, el alcalde villamartinense también ha señalado que “con fecha de hoy y con motivo de la presentación de estas jornadas, puedo comunicar que se va a proceder a la constitución de una Comisión formada por 7 personas, para el estudio del nombramiento como hijo predilecto e hijo adoptivo, a D. Jesús Mozo y D. Pepe Pino, respectivamente. Ambos han desarrollado una importante labor de ayuda social con todos los vecinos de la localidad a lo largo de su vida, de manera altruista y gratuita, y son muchas las demandas que nos han llegado por diferentes vías para que se realicen estos nombramientos”.

No hay comentarios: