martes, 18 de marzo de 2014

El Príncipe Durmiente, teatro coeducativo en Villamartín

Con motivo de la celebración de la 20º Jornadas de la Mujer durante este mes de marzo, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín viene organizando, conjuntamente con la Asociación de Mujeres MIA y la colaboración del Servicio de Igualdad de la Diputación, una serie de actividades formativas y socioeducativas dirigidas a los diferentes públicos del municipio.
Gracias al programa de la diputación "En igualdad avanzamos", el miercoles 19 de marzo, a las 12:00 h., se representa en el Teatro Municipal la obra “El Príncipe Durmiente” de la compañía Ventana de Sueños, donde asistirán las aulas de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios Torrevieja, Nebrija y Las Montañas. El objetivo de esta actividad es trabajar la coeducación a través de los temas de igualdad y de género, pero con un lenguaje entendible para los más pequeños, que además va acompañado de material didáctico dirigido tanto a este tema como al tema de los libros y los cuentos.

Basado en el cuento “La bella durmiente”, presenta la historia de los personajes de un país muy, muy, pero que muy cercano, tanto que podría hallarse en el interior de un libro. Así comienza este espectáculo donde dos jóvenes damitas se disputarán el gran honor de lograr ofrecer el ansiado beso mágico que despierte a un lejano y durmiente príncipe, no sin antes superar peligrosas y ridículas pruebas para obtener tal privilegio.

Al fnal surge el gran dilema: elegir entre el idealizado y desconocido príncipe azul o el fiel amigo y compañero que viaja al lado de una de las damitas apoyándola en las decisiones que toma. ¿Ser digna del amor de un príncipe o buscar la propia felicidad?

No hay comentarios: