martes, 25 de marzo de 2014

Villamartín acogió el 4º Festival Poesía Internacional Grito de Mujer

El sábado 22 de marzo se celebró en Villamartín la 4ª edición del Festival Poesía Internacional Grito de Mujer, festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, está coordinado en la provincia de Cádiz por la delegada del MPI, María Sánchez, y se realiza contando con el apoyo de otros grupos literarios e instituciones que desean solidarizarse de manera responsable y comprometida, con el objetivo de este evento: rendir un merecido tributo a la mujer y contribuir socialmente llevando mensajes de autoestima y respeto a favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia por una cultura de paz.
El festival, que en nuestra provincia se celebra bajo el lema “Mujeres de Cristal”, se desarrolla del 1 al 31 de marzo en 36 países del mundo.
El evento, enmarcado en la 20º Jornadas de la Mujer que ha venido celebrando el Ayuntamiento de Villamartín durante el mes de marzo,  tuvo lugar en el claustro del Centro Cultural San Francisco, y su organización ha sido coordinada por la poeta Mª Carmen Raigón con la colaboración de las Áreas de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento.  
El segundo encuentro del festival en Villamartín contó con la asistencia de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento villamartinense, Carolina Coronil Pavón, y estuvo presidido por María Sánchez, delegada del MPI gaditana. El acto comenzó con una presentación del poemario “Mujeres de Cristal”, que trata sobre la violencia de género, de la autora Virtudes Reza, con la actuación del grupo “Avatar”. A continuación, participaron los poetas y músicos que se han dieron cita este sábado, procedentes de distintos puntos de la provincia de Cádiz, Algeciras, Jerez, Montellano, Prado del Rey, Puerto Real, Bornos, Fuengirola y Villamartín.
Las actuaciones de música contaron con el pianista Miguel Barry, Manu Lobo, Lola Macías, Luna Cuarto Menguante y Antonio Flor. Asimismo, participaron el grupo Lalufa con su espectáculo de poesía mecánica y la representación de la obra “Cállate” del grupo Teatro Popular Juan Calvillo y el Taller El Camino de la Asociación de Mujeres de Villamartín, MIA.
Entre los poetas participantes del 4º Festival Grito de Mujer en Villamartín, se encontraron Mª Carmen Raigón, María Sánchez, Virtudes Reza, Miguel Ángel Rincón, Yolanda García Ares, Curro Pozo Poley, Juan Pedro Pavón, Jorge Garrido, María Barrero, Paqui Muñoz y Cristóbal Barrero Pérez.
Asimismo, el festival acogió una exposición colectiva de pintura de las autoras María Sánchez, Virtudes Reza y Carmen Raigón.

No hay comentarios: