lunes, 21 de noviembre de 2016

Encuentros literarios con las autoras Julia Bellido y Tesa González
















Mañana martes 22, la escritora Julia Bellido y la ilustradora Tesa González celebran un encuentro con el público escolar en Villamartín. Ambos encuentros están organizados por el Centro Andaluz de las Letras en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín, actividades literarias incluidas en los programas Ronda Andaluza del Libro y Letras Minúsculas, Letras Jóvenes 2016.
Por un lado, a las 11:45 h., la ilustradora Tesa González celebrará un encuentro dirigido al alumnado de 7 años del colegio Elio Antonio de Nebrija, donde  hablará sobre la ilustración para niños a través de diversos libros como “El perro que buscaba estrellas”, “Un monstruo muy triste”, o “El sueño de Lu Shzu”.
Tesa González se dedica profesionalmente a la ilustración para niños desde 1993. Tiene numerosa obra publicada con las más importantes editoriales del mercado y una dedicación plena al mundo del libro infantil y juvenil, ilustrando obras de los escritores más prestigiosos. Defiende el álbum ilustrado no sólo como canal conductor de historias del lector que lo recibe, sino también como medio de expresión y comunicación artística. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios y menciones de honor dentro y fuera de nuestro país.
Igualmente, Julia Bellido mantendrá un encuentro con el alumnado de 4º ESO, en el instituto La Loma. La escritora jerezana hará una lectura poética de su último libro Mujer bajo la lluvia y leerá algunos poemas inéditos.
Julia Bellido se inició muy joven en el mundo de la literatura con numerosos artículos durante la década de los 90 en publicaciones nacionales y extranjeras de interés general. Ha traducido una decena de publicaciones del italiano al español y ha sido responsable de la edición de varios libros para Ediciones Jerezanas y Editorial Azagaya, durante los años 2000 y 2001. Es autora de libros como Caerse de espaldas, Una vida por los amigos, La grandezza di farsi piccolo o Il santo peccatore en narrativa, entre otros muchos.
En poesía tiene otras tantas publicaciones como Luces de Navidad, La decisión de Penélope, y Mujer bajo la lluvia.
Además la autora ha sido galardonada con el 1º Premio de Poesía “Victoria Kent” en el año 2009, y con el Premio de Poesía “Alcaraván” del Ayuntamiento de Arcos, en el año 2013.

No hay comentarios: