miércoles, 16 de noviembre de 2016

Este jueves, la película Mia Madre

El ciclo de cine nos trae esta semana la película Mia Madre,
 Italia 2015, 102 min. Drama

El ciclo de cine Europa Cinema continúa este jueves 17 con la proyección de “Mia Madre” película italiana dirigida por Nanni Moretti. El ciclo Europa Cinema repasa algunas de las mejores películas del cine europeo reciente. La iniciativa forma parte de la oferta cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2016. Una oferta cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre la ciudadanía.
La película narra la historia de Margherita, una directora de cine políticamente comprometida que se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia. Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital.
La película es un análisis sobre el papel dramático que una enfermedad tiene en las dinámicas de familia y sobre la crisis que producen estos cambios.

PALMARÉS
-      2014, Dos premios David di Donatello de la Academia del cine de Italia.
-      2015, Premios César: Nominada a mejor película extranjera
-      2015, Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
-      2015, Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor director y actriz


PRÓXIMA PROYECCIÓN:
24 noviembre, FUERZA MAYOR. Director: Ruben Östlund / Suecia / 2014 / 117 min. / Drama / +7

Teatro Municipal Manuel Fraile, 20:30 horas. La entrada a las sesiones es gratuita hasta completar el aforo, las invitaciones están disponibles en la oficina de Turismo.


No hay comentarios: