jueves, 26 de octubre de 2017

Comienza el otoño Cultural de Villamartín



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Sonia López, presenta esta semana las actividades culturales que tendrán lugar este otoño en el Teatro Municipal Manuel Fraile. La programación está subvencionada en parte por la Fundación Provincial de Cultura, a través del Plan de fomento y promoción cultural, Planea 2017, y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Villamartín, organizador del Otoño Cultural.
El programa tiene una oferta muy variada y para todos los públicos, desde el ciclo de cine, teatro de comedia y familiar, conciertos de música, hasta cuentos musicales y narraciones orales, entre otros.
Este otoño el Ayuntamiento de Villamartín vuelve a contar con una de las compañías más exitosas que han actuado en nuestro municipio, se trata de la Compañía de Teatro Benavente. Han pasado varios años desde que esta compañía, fundada por Aurora González y Luis Gaona, hiciera del teatro todo un evento social y cultural, emocionando al público villamartinense que noche tras noche abarrotaba la sala del antiguo cine Alameda.

Bajo la dirección de Luis Miguel Romero, Benavente vuelve con dos comedias, “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”, de Adolfo Marsillach, y “Ay, Carmela”, de Sanchis Sinesterra, dos de las obras de éxito más aplaudidas y representadas del teatro español. La cita será el martes 31 de octubre y el 1 de noviembre.

A la programación de este otoño se suman dos compañías ya conocidas por el público de Villamartín como son Ignacio Andreu, que viene con su nuevo montaje “La mudanza”, el próximo 3 de noviembre; y la compañía malagueña  “Pata Teatro” con su nuevo espectáculo “Frankenstein, no soy un monstruo”, una versión libre de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje. Esta nueva obra para el público infantil y familiar se representa el 10 de noviembre.

El cine vuelve a ser protagonista dentro del programa Otoño Cultural con el ciclo Europa Cinema, una excelente oportunidad para asomarse a lo mejor del cine europeo actual. Se proyectarán cuatro películas que han obtenido premios en los principales festivales de cine de Europa. “Amor y amistad” (Irlanda), “El caso Fritz Bauer” (Alemania), “La chica danesa” (Reino Unido) y “El porvenir” (Francia), son las películas que se proyectarán los jueves del mes noviembre, en el Teatro Municipal, a las 20.30 horas.
En la oferta cultural de este otoño la música estará presente con varios conciertos, el primero será el día 3 de noviembre con el cuento musical “Pedro y el Lobo”, de Sergei Prokofiev, dirigido a la comunidad escolar. El segundo concierto será el 4 de noviembre a cargo de la Asociación Filarmónica de Trebujena que interpretará bandas sonoras de películas dirigidas por Steven Spielberg, en homenaje al cineasta de “El imperio del sol”.
Otra de las citas musicales es el concierto de piano de Diego Valdivia, joven compositor algecireño que hace unos años despertó el interés en las redes sociales, dándose a conocer los videoclips con sus composiciones rodados en hermosos enclaves de la provincia de Cádiz. El concierto estará acompañado del baile de las academias de Villamartín de Sonia Gallardo y los Hermanos Rodríguez. La cita será el 17 de noviembre, en el Teatro Municipal, a las 21:00 h.
Para completar la oferta cultural de otoño, y tras el éxito obtenido esta semana, el grupo de jóvenes que dirige Ana Mª Garrido volverá a representar el musical “Manma Mía” el sábado 18 de noviembre, a las 19:00 h.
Por último, la Asociación Musical Manuel Fraile celebrará, el sábado 25 de noviembre, un concierto de música de bandas sonoras de películas, en el Teatro Municipal, en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Mientras que, por su parte, los componentes de la Coral Jaire de Villamartín conmemorarán su 25 aniversario con un concierto muy especial el día 1 de diciembre.
Las invitaciones y entradas de toda la programación ya están disponibles en la Oficina de Turismo, y el día de la función, una hora antes en la taquilla del Teatro.

No hay comentarios: