jueves, 19 de octubre de 2017

Comienzan las actividades del proyecto Refugiados de ACNUR en Villamartín



Gracias al apoyo de la AACID, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Villamartín, comienza una nueva andadura de las actividades del proyecto sobre personas refugiadas en Villamartín, organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados, Comité español de ACNUR.  Desde esta semana hasta mediados de diciembre estarán trabajando con todos los CEIP, CEE, IES y población en general de la localidad.
Comenzó este miércoles 18 de octubre. La primera sesión ha tenido lugar en el CEIP Torrevieja, desarrollándose con todo el alumnado de 4º de primaria, un total de 50 niños y niñas aproximadamente. La participación ha sido muy activa tanto por parte del alumnado como del profesorado, quienes partiendo de su idea previa sobre los/as refugiados/as, y a través de distintas actividades lúdicas y divertidas, han llegado a construir el concepto real de refugiado/a. Al finalizar las sesiones, el alumnado ha mostrado su ilusión y ganas por participar en la segunda sesión, que se desarrollará la próxima semana.
Hoy jueves 19 se ha llevado a cabo la primera sesión en el CEIP Elio Antonio de Nebrija donde han participado dos clases de 3º de primaria, en total unos 50 alumnos aproximadamente. También hemos realizado la primera sesión en el Centro Específico de Educación Especial “Pueblos Blancos”, donde han participado una total de 20 alumnos aproximadamente. La participación ha sido muy activa en ambos centros.

No hay comentarios: