miércoles, 22 de noviembre de 2017

El ciclo de cine llega a su fin con la película El porvenir

Francia 2016,  100 min. Drama/Familia. Autorizada para mayores de 7 años
El ciclo de cine europeo llega este jueves a su fin con la película francesa “El porvenir”, película dirigida por Mia Hansen-Love.
El ciclo Europa Cinema, que se viene celebrando los jueves del mes de noviembre, muestra algunas de las mejores películas del cine europeo reciente. La iniciativa forma parte de la oferta cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2017. Una oferta cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre la ciudadanía.
“El porvenir” narra la historia de Nathalie (Isabelle Huppert), profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.
La directora francesa Hansen-Love nos embelesa una vez más con su delicioso cine para después causarnos una emoción tan honda que, por lo general, sólo está al alcance de la vida. (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
PALMARÉS
2016: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director
2016: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Huppert)
2016: Críticos de Los Ángeles: Mejor actriz (Huppert)

PROYECCIÓN: JUEVES 23 NOVIEMBRE, Teatro Municipal Manuel Fraile, 20:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, invitaciones disponibles en la oficina de Turismo.

No hay comentarios: