jueves, 30 de noviembre de 2017

La Coral de Villamartín celebra su 25º aniversario

Mañana viernes 1 de diciembre, a las 20.30 horas, se celebra un concierto de música coral a cargo de la Coral Polifónica Jaire de Villamartín en el Teatro Manuel Fraile. El acto, programado dentro de la numerosa oferta del Otoño Cultural que se viene celebrando desde el mes de octubre en la localidad, cierra el ciclo de teatro, musicales, cine, narraciones orales y conciertos didácticos ofrecido por el consistorio villamartinense.

Se trata del concierto conmemorativo del 25 aniversario de esta agrupación cultural en el que está previsto ofrecer al público asistente una selección de obras de todos los tiempos, diferentes estilos y diversa procedencia. En el transcurso del concierto a buen seguro estará presente la figura del que fuera director de la formación musical durante gran parte de su andadura, Enrique Holgado Caro, gran conocedor y estudioso de la música en todas sus facetas. En la actualidad la coral está dirigida por Antonio Jesús Rodríguez Gutiérrez.    

A lo largo de este cuarto de siglo la coral ha participado en infinidad de actos culturales, conciertos benéficos, programas de radio y televisión y festividades religiosas, tanto en Villamartín como en diversos puntos de nuestra provincia. En todos los casos, la formación ha llevado con mucha dignidad a Villamartín por bandera. Ojalá la celebración de este veinticinco aniversario no sea más que el principio de otros muchos años más de actividad cultural al servicio del pueblo de Villamartín. 

No hay comentarios: