lunes, 13 de noviembre de 2017

Jueves cine, La chica danesa



Reino Unido 2015,  120 min. Drama. Autorizada para mayores de 12 años
El ciclo Europa Cinema nos trae este jueves 16 “La chica danesa”, película dirigida por Tom Hooper, Oscar Mejor director por “El discurso del rey”.
Europa Cinema repasa algunas de las mejores películas del cine europeo reciente. La iniciativa forma parte de la oferta cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2017. Una oferta cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre la ciudadanía.
“La chica danesa” es un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.
PALMARÉS
2015: Premios Oscar: Mejor actriz de reparto (Alicia Vikander). 4 nominaciones
2015: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor film británico
2015: Globos de Oro: Nom. a Mejor actor (Redmayne), Actriz (Vikander) y Música
2015: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2015: Premios David di Donatello: Nominado a mejor film de la Unión Europea
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público

ÚLTIMA PROYECCIÓN:
23 noviembre, El porvenir / Directora: Mia Hansen-Love / Francia / 2016 / 100 min. / Drama / Autoriza para mayores de 7 años.
Teatro Municipal Manuel Fraile, 20:30 horas. La entrada a las sesiones es gratuita hasta completar el aforo, invitaciones disponibles en la oficina de Turismo.

No hay comentarios: