lunes, 5 de febrero de 2018

Esta semana en Villamartín

Este fin de semana continúan las actividades de las Jornadas Fundacionales 2018. Para empezar, el viernes 9, a las 20:00 h., llega al Teatro Municipal Manuel Fraile “Historia de Don Juan”, adaptación de una de las obras más célebres y representadas del teatro español, “Don Juan Tenorio”, de J. Zorrilla. La representación corre a cargo de la compañía “El 13 Artes Escénicas”, que aborda escenas del “Tenorio” llena de peripecias y de una acción trepidante. Una historia de capa y espada, y también una romántica historia de amor.
La reserva y venta de entradas están disponibles en la Oficina de Turismo, al precio único de 3 euros, y en la Taquilla, una hora antes del espectáculo.
Por otro lado, el sábado 10 de febrero, la villamartinense María José Peña presentará su primer libro de poesía “Ráfagas en el tiempo”, ilustrado por la propia autora. El acto se celebra en el patio del Centro Cultural San Francisco, a las 19:00 h., y contará con Manuel Olmo, que recitará algunos poemas acompañado a la guitarra por Miguel Chamizo y al baile de Carmen Gil.
Este año como novedad se celebrará la Feria Gastronómica, donde se podrá degustar de tapas variadas elaboradas para la ocasión. El evento se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero, en la zona de “El Bulevar”, donde se habilitará módulos de casetas de madera para los hosteleros participantes, un escenario para actuaciones musicales en directo, así como algunas atracciones para los más pequeños.
Por último, el domingo 11, tendrá lugar la Sexta edición de la carrera urbana “La Fundacional”, competición con un recorrido de 10 km que cada año se consolida como unas de las principales citas deportivas de la provincia de Cádiz. El plazo de inscripción termina el próximo viernes 9 de febrero, a las 14:00 h, y se puede realizar a través del enlace:

No hay comentarios: