viernes, 2 de febrero de 2018

“Historia de Don Juan” en el Teatro Municipal de Villamartín


El próximo viernes 9 de febrero llega al Teatro Municipal Manuel Fraile “Historia de Don Juan”, adaptación de una de las obras más célebres y representadas del teatro español, “Don Juan Tenorio”, de J. Zorrilla. La representación corre a cargo de la compañía “El 13 Artes Escénicas”, que aborda escenas del “Tenorio” llena de peripecias y de una acción trepidante. Una historia de capa y espada, y también una romántica historia de amor.
En este nuevo trabajo la compañía “El 13 Artes Escénicas” nos ofrece una síntesis de la obra, hilvanada por las palabras de un narrador demiurgo que nos trasladará por el espacio y el tiempo desde la apuesta en Sevilla a la muerte de Don Juan, cinco años más tarde.
La acción transcurre en dos noches, una de carnaval en febrero, la otra en compañía de difuntos, y ya anclada en la tradición.
A la popularidad del mito de “Don Juan Tenorio” se suman una estructura, un ritmo dramático, un lenguaje  y un dinamismo en la acción difícil de encontrar en la literatura teatral. Don Juan es amoral, violento y seductor, pero también encarna el instinto, la pasión, la libertad frente a las convenciones y normas sociales, convirtiéndose en un polémico símbolo de la voluntad individual. Su magnetismo deviene en parte de esa contradicción
Si quieren conocer más sobre el mito y su protagonista, no se pueden perder esta representación de teatro, con un amplio reparto de actores y actrices que nos mostrarán en esta obra algunos trazos de esa historia apasionante.
La obra de teatro se representa dentro del programa de las Jornadas Fundacionales 2018, organizado por el Ayuntamiento de Villamartín para celebrar y homenajear la efeméride de la fundación del municipio.
La reserva y venta de entradas están disponibles en la Oficina de Turismo, al precio único de 3 euros, y en la Taquilla, una hora antes del espectáculo.

No hay comentarios: