miércoles, 17 de octubre de 2018

Premios del 35º Certamen de Bailes Regionales 2018

El pasado día 12, fiesta nacional, se celebró la Trigésimo quinta edición del Certamen de Bailes Regionales de Villamartín, evento que debido a las inclemencias del tiempo tuvo que aplazarse al presente mes de octubre.
En esta 35º edición llegaban grupos de las escuelas y academias de bailes procedentes de las ciudades de Cádiz, San Fernando, Algeciras, El Puerto de Santa María, Puerto Serrano y Villamartín, hasta un total de 22 grupos de baile.
El Jurado ha estado formado por profesionales del sector de la danza española y el flamenco, como Miriam Vera Mata, bailaora y licenciada en Danza Española y Flamenco por el Conservatorio Superior de Málaga “Ángel Pericet”; Carlos Cherbuy Cebrero, técnico del Área de Música de la Fundación Provincial de Cultura, y la directora de la Escuela Municipal de Danza, Magdalena Suárez.
El concurso dio comienzo, excepcionalmente, a las 12 del mediodía y finalizó a las seis de la tarde con la actuación del último grupo de la categoría Adulto.
Tras la deliberación, y con la presencia de la Concejala Delegada de Cultura, Sonia López García, el jurado calificador del certamen acordó otorgar los siguientes premios:
Categoría INFANTIL:
Primer Premio: PASITO DE TACÓN, ASOC. CULT. AIRES DEL SUR
Segundo Premio: CORALES, ESCUELA DE BAILE VICTOR RAPOSO
Categoría JUVENIL:
Primer Premio: PASIÓN FLAMENCA, ESCUELA DE BAILE ARTE Y RAZA
Segundo Premio: REVUELO, ESCUELA DE BAILE VICTOR RAPOSO
Categoría ADULTO:
Primer Premio: ESENCIA FLAMENCA, ESCUELA DE BAILE MARISA SAINZ
Segundo Premio: PASIÓN GITANA, ESCUELA DE BAILE ARTE Y RAZA
Con la celebración de esta edición, los Bailes Regionales de Villamartín se consolidan como el concurso de baile flamenco más antiguo de la provincia y uno de los más constante de Andalucía, llegando a ser una de las citas más esperadas en el calendario de este tipo de certámenes.

No hay comentarios: