miércoles, 17 de octubre de 2018

Sesiones de Astronomía con el Planetario Digital


El próximo 26 de octubre tendremos un planetario digital en el Centro Cultural San Francisco. Se trata de un equipo moderno con el que aprender y disfrutar la astronomía nocturna en pleno día. Con una capacidad de 40 plazas, este planetario impartido por la Asociación Aula del Cielo permitirá realizar muy diferentes sesiones de astronomía en las que lo mismo se trata del reino de las galaxias o los cuerpos que en la Vía Láctea encontramos, que de orientarnos en el cielo nocturno mediante la estrella polar, por poner algunos ejemplos. Y lo mejor, la versatilidad del mundo digital se combina en este planetario con la cercanía del directo (las sesiones serán realizadas a viva voz por un astrónomo) para poder tratar tanto temas de carácter general como particulares de la época o del momento.
Las sesiones para el público escolar serán desde las 9:15 hasta las 13.15 horas y  dos de tarde, a las 17:00 y a las 18:00 h., para el público en general con invitación. La reserva de invitaciones se realizará en la Oficina de Turismo (956 733 555) o bien por e-mail: culturavillamartin@gmail.com
A través del planetario digital, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones que simulan el cielo estrellado desde cualquier lugar de la Tierra u otras situaciones (incluso desde otros planetas o la Luna), a cualquier hora, día y año; ver eclipses, viajar a una nebulosa, contemplar la Tierra desde la Estación Espacial Internacional y un sinfín de posibilidades más. Una actividad con la que podrán disfrutar tanto pequeños como mayores. 
Planetario Digital es una actividad enmarcada en el programa Planea 2018, fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Villamartín para la ejecución de las actividades previstas en el citado programa.

No hay comentarios: