viernes, 2 de noviembre de 2018

Comienza el otoño cultural de Villamartín


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Sonia López, ha presentado esta semana las actividades culturales que tendrán lugar este otoño en nuestro municipio. La programación está subvencionada en parte por la Fundación Provincial de Cultura, a través del Plan de fomento y promoción cultural, Planea 2018, y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Villamartín, organizador del Otoño Cultural.
El programa tiene una oferta muy variada y para todos los públicos, desde el ciclo de cine, teatro de comedia y familiar, conciertos de música o encuentros literarios, hasta cuentos musicales y narraciones orales, entre otros.
Este otoño el Ayuntamiento de Villamartín vuelve a contar con uno de los grupos de teatro más exitosos que han actuado en nuestro municipio, se trata de la compañía jerezana Teatro Dioniso. Han pasado tres años desde que esta compañía, dirigida por Luis Guerra, presentó la obra “Los árboles mueren de pie”, emocionando al público villamartinense que llenaba la sala del Teatro Municipal Manuel Fraile.
Teatro Dioniso vuelve con la obra de teatro, “Julieta tiene un desliz”, de Julio Mathias,  comedia en dos actos, donde se combinan a la perfección los elementos clásicos del género: situaciones superpuestas, equívocos, confusiones, etc. La cita será el viernes 16 de noviembre, a las 20:00 h.
A la programación de este otoño se suma otra compañía ya conocida por el público de Villamartín como es Teatro Estudio Jerez, que viene con una adaptación del clásico de Charles Dickens “Cuento de Navidad”, dirigida por Alberto Puyol de una forma única y espectacular. Esta obra navideña dirigida al público infantil y familiar se representa el 1 de diciembre, a las 19:00 h.
En noviembre, vuelve el cine dentro del programa Otoño Cultural con el ciclo Europa Cinema, tras sus más de tres décadas fiel a su cita, es una excelente oportunidad para asomarse a lo mejor del cine europeo actual. Se proyectarán cuatro películas que han obtenido premios en los principales festivales de cine de Europa. “El otro lado de la esperanza” (Finlandia 2017), “Lady Macbeth” (Reino Unido 2016), “Locas de Alegría” (Italia 2016) y “Personal Shopper” (Francia 2016), son las películas que se proyectarán los jueves del mes noviembre, en el Teatro Municipal, a las 20.30 horas.
En la oferta cultural de este otoño la música estará presente con varios conciertos, el primero será el día 9 de noviembre con el concierto didáctico “Las aventuras y desventuras de Peer Gynt”, basado en un cuento de Henrik Ibsen y la música de Eduard Grieg, está dirigido a la comunidad escolar. El segundo concierto será el 23 de noviembre, a las 20:00 h., a cargo de la Orquesta de Plectro Atlántida. Formada por músicos de la provincia de Cádiz con amplia experiencia en este tipo de agrupaciones, “Atlántida” es un grupo musicalmente cohesionado que cuenta con  una  amplia trayectoria  conjunta de más de seis años en formaciones anteriores.
Por otro lado, dentro de este otoño cultural tendrá lugar un taller sobre los orígenes, la historia y la evolución del flamenco. Un acercamiento a la cultura andaluza, costumbres y tradiciones orales. “Acércate al flamenco”, taller didáctico que se celebra el 17 de noviembre, en el patio del Centro Cultural San Francisco, a las 12:00 h.
Como fomento de la lectura el programa cuenta con la narración oral “Las corbatas de doña Garrapata”, que presenta a los niños y las niñas la poesía de Gloria Fuertes a través del teatro y la música. En cuanto a los encuentros literarios que anualmente se vienen celebrando fruto del convenio con el Centro Andaluz de las Letras, a través de los circuitos Ronda Andaluza del Libro y Letras Minúsculas, Letras Jóvenes, este año tendremos a las autoras Rosario Troncoso, en el IES La Loma, y Lola Ordóñez, en el CEIP Las Montañas.
Las invitaciones y entradas de toda la programación ya están disponibles en la Oficina de Turismo, y el día de la función, una hora antes en la taquilla del Teatro.

No hay comentarios: