lunes, 12 de noviembre de 2018

Encuentro literario con Rosario Troncoso en el IES La Loma


Este viernes 16 de noviembre, en el salón de actos del IES La Loma, tendrá lugar el encuentro con la escritora Rosario Troncoso, dirigido a la comunidad escolar.
La actividad, enmarcada dentro del Otoño Cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín, se celebra a través del circuito Ronda Andaluza del Libro 2018, fruto del convenio con el Centro Andaluz de las Letras para la celebración de encuentros literarios en nuestro municipio.
En esta ocasión, el Área de Cultura ha programado el encuentro en el salón de actos del IES La Loma, y asistirá el alumnado de 4º ESO. El objetivo del Centro Andaluz de las Letras y el Ayuntamiento de Villamartín es llevar a cabo estas campañas de fomento de la lectura, a fin de promover el hábito a la misma, prestando atención preferente a los jóvenes estudiantes del municipio.
Rosario Troncoso es una joven escritora de poesía y profesora de Lengua y Literatura. Es miembro integrante del Centro Andaluz de las Letras y colabora en diferentes medios de comunicación con sus artículos literarios y de opinión.
Incansable animadora cultural, es directora y editora de la revista literaria y cultural El Ático de los Gatos y ha participado en varias publicaciones: “Femenino Virtual” en el libro de “Mujer y Deseo” (2004) publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. “Magia, Brujería y Esoterismo en la Historia” (2006), también para el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
El autora Rosario Troncoso, que ya ha estado en varias ocasiones en Villamartín, demuestra en sus intervenciones sus dotes de buena comunicadora y sobre todo su forma de interactuar con el público, consiguiendo que sus poemas provoquen diferentes emociones y cierta dosis de complicidad con el público joven al que se dirige en ese momento.

No hay comentarios: