jueves, 22 de noviembre de 2018

“Ellas, heroínas haciendo historia” conmemoran el 25 de noviembre


Este viernes 23 de noviembre, dentro del programa “Cómplices en el cariño” organizado por el Servicio de Igualdad de la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín, tiene lugar el espectáculo “Ellas, heroínas haciendo historia”, actividad que se celebra en conmemoración del 25 de noviembre, Día contra la violencia hacia las mujeres.
Se trata de un montaje de humor feminista sobre el empoderamiento a través del rescate de grandes mujeres de renombre, adaptada para jóvenes y adolescentes, habla de la violencia sufrida por las mujeres en su invisibilización  a lo largo de la historia.
SINOPSIS: Desde el lejano planeta de DADLAUGI (IGUALDAD) llegan dos científicas extraterrestres, están investigando… ¿Dónde están las mujeres de la historia de la humanidad?, ¿dónde las científicas, dónde las cineastas, dónde las políticas, dónde las artistas, las deportistas…? Y es que aquí en este municipio, la concentración de energía electromagnética de las mujeres humanas ondula en el ambiente con una fuerza sobrenatural. Y gracias a un “sofisticado” aparato de tecnología extraterrestre: COP (Captador de Ondas Pasadas)… y con la ayuda imprescindible de las mujeres del futuro, lograrán encontrar a las mujeres del pasado: las invisibles, las desconocidas, las ocultas, las perdidas, las que mostraron el camino a otras mujeres, espejos donde mirarnos: ellas, heroínas de nuestra historia invisible.
Las actrices, pertenecientes al colectivo Rapsodelia, dinamizarán la participación activa del público y entre todas conoceremos las entrañas de historias sorprendentes: Agnódice, Mileva Maric, Clara Campoamor, etc.
La actividad tiene lugar a las 12:00 h, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a la que están invitados los adolescentes de los centros escolares. En el mismo acto, el Ayuntamiento llevará a cabo un Minuto de Silencio como muestra de solidaridad hacia las víctimas de la violencia de género y se leerá el Manifiesto institucional aprobado por las Diputaciones Provinciales andaluzas. Cabe recordar que el lema reivindicativo de este año es  “No podrás callarla, no podrás callarnos”, dirigido al agresor que pretende callar a su víctima.

No hay comentarios: