jueves, 14 de febrero de 2019

La historia de Juana la Loca llega al Teatro Municipal de Villamartín


‘Juana, la reina que no quiso reinar’ es el título de la obra que acoge este viernes, 15 de febrero, el Teatro Municipal Manuel Fraile. Una historia de la compañía Histrión Teatro, que tendrá lugar a las 20.00 horas.
Esta obra llega a Villamartín en el marco de las Jornadas Fundacionales 2019 y está dentro del programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en cooperación y convenio con el Ayuntamiento de Villamartín.
La obra lleva más de 200 representaciones, incontables llenos como sus dos semanas en el Teatro Lara de Madrid, además de recibir excelentes críticas y 3 nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015, como fueron Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo.

Gema Matarranz pone cuerpo y voz a una Juana que reivindica el derecho a amar como razón para no morir. Un texto de Jesús Carazo capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión. Prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina, los espectadores podrán comprobar el triste designio de una mujer sin ambición que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente.
Con todo ello, la representación cuenta cómo a Juana, su matrimonio le duró apenas diez años. Su muerte, y tal vez cierto desequilibrio mental, hicieron que su padre, Fernando el Católico, la encerrase en el palacio de Tordesillas para el resto de su vida.
En concreto, ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ es el testimonio de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la loca. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.
Esta propuesta del Teatro Municipal para este viernes es una oportunidad única de ver en Villamartín una obra de gran calidad.
Las entradas anticipadas están disponibles en la Oficina de Turismo, al precio de 5 euros, y el día de la función, una hora antes en la taquilla del Teatro, a 7 euros. Reservas: 956 733 555 / e-mail: culturavillamartin@gmail.com

No hay comentarios: