miércoles, 20 de marzo de 2019

Namor, el niño pez, una obra infantil que habla de tolerancia, amor y libertad


“Namor, el niño pez”, es un espectáculo para toda la familia basado en la tragedia Aylan Kurdi y de todos los pescaditos que se entregaron al abrazo del mar.
Como trabajadores de un medio con una capacidad transformadora tan grande como es el teatro, la compañía de The Nose Theater se vio en la obligación moral de contar esta historia como si de un grito se tratase. Pero no un grito de odio, ni de rabia incontrolable, que por otro lado bien podemos sentir en mitad de tanta sinrazón. “Namor, el niño pez” es un grito de luz, de esperanza, de poesía, ternura, de bonitas notas de acordeón y, sobre todo, de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y gomaespuma lanzan un mensaje de tolerancia, amor y libertad.
Sinopsis: Namor se despertó en una playa de arena. Su barco naufragó la noche de las tormentas. ¿Dónde está mamá? –Se preguntaba Namor. A esto que saltó un pescado:
-¿Quizás debajo del mar?
-¿Y cómo voy a encontrarla si yo no tengo otro barco?
-No te preocupes –dijo el pez- que bien te puedo ayudar… Te cambio tus piernas de niño por una cola de nadar.
Con un texto original de la propia compañía, que se inicia con una triste inspiración en la muerte de Aylan Kurdi (el pequeñuelo sirio que apareció en una playa turca, ahogado al volcar la barca en la que huían del conflicto de su país e intentaban solicitar refugio en occidente); se inicia un verdadero espectáculo de imaginación, ternura, colorido, técnica y plasticidad. Una preciosa historia y una mejor aún puesta a los pequeños, sino conmoverlos y arrancar, al final dela obra, la más atronadora ovación que los pequeños hayan ofrecido.
La cita con esta obra de títeres es el sábado 30 de marzo, a las 19:00 h., y se representa en torno al día mundial del Teatro, dentro del programa Planea de la Fundación Provincial de Cultura, en cooperación y convenio con el Ayuntamiento de Villamartín.

No hay comentarios: