lunes, 23 de junio de 2008

El Festival Akople Rock inaugura el Verano Cultural en Villamartín


Las Carpas de Verano, que se abren el Viernes, acogen esta cita que nos trae cinco grupos

El pasado jueves, el Concejal Delegado del Área de Cultura, Javier Vidal, presentó en el Salón de Actos del Ayuntamiento el Festival Akople Rock que se celebrará en las Carpas de Verano, en el Recinto Ferial de Villamartín, el próximo sábado 28 de junio, a las 21:00 h. Este festival se enmarca dentro del IV Circuito Provincial de Grupos Noveles que organiza la asociación Akople con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín y de la Fundación Provincial de Cultura de Cádiz.

A esta cita acudirán diferentes artistas tanto locales como de otros puntos de la geografía española y de estilos musicales que van desde el rock sinfónico hasta el Hard Core. Asimismo, esta edición del festival contará con un grupo del país vecino, los portugueses Primitive Reason, formación musical de Lisboa que mezcla diferentes estilos como el funky, Scar o el Hard Rock.

El resto del festival lo completa Hierbacana, del Puerto de Sta. María, grupo veterano con un directo sumamente interesante. Fusionan varios estilos, lo que ellos denominan “rock sin ataduras”.

Desde Ubrique llegan The Bigg Spyder Pussy, rock and roll en estado puro, esta formación musical toma influencias del rock de los 70 y el Hard Rock.

Pegamento, es un proyecto musical nacido en Puerto Real que ahora presenta su tercera grabación. Sus canciones originales y sencillas logran comunicar sentimientos de rabia, soledad, ironía, esperanza, ingenuidad… sin utilizar clichés manidos. Las influencias van del pop al punk rock, sonido power pop.

Asimismo, contaremos con el grupo local NOVIEMBRE, compuesto por los villamartinenses Moisés Naranjo, Paco Márquez, ex miembro de la banda Acetato y Juan Antonio Rodríguez, ex componente de Los Amos del Mundo. Esta nueva formación nace como un proyecto musical lleno de ilusión y con muchas ganas de actuar ante el público de Villamartín. Sus influencias las toman del rock sinfónico de los 70 y 80, desde los Beatles, Neil Young, pasando por los míticos Pink Floyd.

De este modo arranca con fuerza este fin de semana el verano villamartinense: por un lado el viernes se abren las Carpas de Verano, y el sábado, a modo de fiesta de apertura de las mismas así como para celebrar el fin de curso, el Festival Akople Rock.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que hubiera un concierto en condiciones en villamartin por cierto ¿es en las carpas definitivamente?

Villamartin Cultural dijo...

Sí que es en Las Carpas. Ahora depende de los propietarios de los bares, si cumplen todos sus papeles y no hay un huracán o algo así.

Anónimo dijo...

jajaja