jueves, 21 de mayo de 2009

CEE Pueblos Blancos, Afanas y Torrevieja, broche de lujo para las últimas actuaciones







La jornada del miércoles le llegó el turno a las últimas representaciones de esta Met 2009. Y para acabar se eligieron una actuaciones de lujo. En primer lugar los alumnos y alumnas del Centro Comarcal de Educación Especial y de Afanas nos deleitaron con la segunda parte de su obra Videoclips. En esta ocasión, dirigidos por la profesora Carmen Raigón, combinaron las actuaciones de los profesores con la de los alumnos, los títeres con la interpretación, la música con las palabras. En una representación de una gran belleza en la que los alumnos y alumnas actuaron fantásticamente, y bailaron mejor si cabe. Enhorabuena a todos por esta importante labor que estais realizando y por los buenos momentos que nos haceis pasar.

Como segunda parte de esta jornada de lujo, los alumnos de 6º de Torrevieja, dirigidos por el profesor David Tenorio, nos contaron "La verdadera historia de Caperucita". Todos estamos acostumbrados a que siempre nos cuenten el mismo cuento y ya estamos un poco hartos. Porque entre otras cosas, "Los artistas", de Torrevieja nos demostraron que todo es mentira y que no sólo es un cuento sino que además es un cuento chino!. Resulta que eso de la abuelita en su camita y lo de la cándida Caperucita es una versión falsa de la cruda realidad que está viviendo el pobre Lobo. Un obra que arrancó las carcajadas del público y que hizo que disfrutaran no sólo el público sino también los jóvenes actores y actrices.

Una jornada de lujo para esta penúltima jornada de la Met. Como sabemos, esta tarde a las siete y media están convocados todos los que han participado para el desfile que sale del Colegio Nebrija a las ocho de la tarde. Después de atravesar el pueblo reivindicando el teatro nos vamos al Cine Alameda donde podremos ver las fotos de esos momentos de esta edición, además de entregar el diploma a cada participante. Nos vemos esta tarde.

Mas fotos en el Album de Fotos de la MET

1 comentario:

Lola dijo...

Enhorabuena a los dos grupos del último día de representaciones de la met, felicidades a los chavales de 6º de Torrevieja por su ratito de risas, ¡espero que el pobre lobo se haya recuperado de la paliza que recibió!. Y muchas felicidades a los muchachos y muchachas de AFANAS y Pueblos Blancos por su espectacular puesta en escena y por hacernos disfrutar con sus bailes.¡Felicidades!.
Se nos acaba la MET, este año expreso mi absoluta satisfacción por todos los grupos que han participado, han sido de una calidad excepcional.
Felicidades al Blog cultural por la publicación diaria de las actuaciones y los organizadores por su labor. Animo para otros años.