miércoles, 20 de mayo de 2009

El viernes vuelve.... La Bella y la Bestia


En vista del éxito que ha tenido la representación de la Escuela Municipal de Danza, con su obra "La Bella y la Bestia", éxito que por otra parte se preveía, los alumnos y alumnas se han ofrecido a representarla otra vez, a beneficio de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.


La Bella y la Bestia, dirigida por la monitora de danza Magdalena Suárez, se representó ayer a partir de las ocho de la tarde. Antes de la representación y en vista de la cola que había a la entrada del cine con el aforo sobrepasado, la organización decidió no vender más entradas y pedir a los que esperaban que volvieran el viernes. Felicitamos a los alumnos y a las alumnas de la Escuela Municipal de Danza por el éxito que esto significa, del que no se recuerdan precedentes para una obra de teatro en Villamartín. Y también lamentamos las molestias que se causaron al público que se tuvo que quedar sin ver la obra. A todos ellos los emplazamos para el viernes.


La Bella y la Bestia... Vuelve

3 comentarios:

Lola dijo...

La verdad es que la representación de la obra de la escuela de danza ha sido maravillosa pero sin dejar atrás la gran calidad que han tenido todas las obras que han pasado durante todos los días de muestra de este año 2009, donde niños tan pequeñitos como de 3, 4 y 5 años han tenido la capacidad de aprender un papel y el arte de interpretarlo en las tablas del cine, y la labor de todos esos profesores que durante meses los han preparado. No sólo el día de la danza el cine estuvo a rebosar, yo que he ido a diario y puedo decir que en muchos más días han hecho cola los familiares en la puerta del cine, así que sólo decir que todos los días que ha durado la MET han pasado niños, niñas, chavales, discapacitados,... que han conseguido con su esfuerzo llenar el cine.

Villamartin Cultural dijo...

Ni que decir tiene que todas las obras han sido estupendas y que hay que felicitar a todos los profesores y alumnos y alumnas que las han interpretado por el excelente trabajo. De todas las representaciones se ha hecho una breve reseña y de la Bella y la Bestia se ha hecho igualmente, sin desmerecer al resto de las obras que sin duda son merecedoras de la misma aclamación popular.

De todas formas, se quiere inculcar que la calidad de las obras no está relacionada con el público que tengan, ni siquiera se quiere hablar de calidad como tal. Lo importante es la participación y que el máximo número de alumnos y alumnas y aficionados al teatro en general participen de esta experiencia y disfruten de realizar un trabajo en comun alrededor de una trama teatral.
Gracias por su comentario

Antonio dijo...

Hola, soy Antonio, el que interpretaba el papel de Bestia en el musical. Querría decir que pienso que en ningún momento se ha intentado favorecer con los comentarios publicados en esta página a la Escuela Municipal de Danza sobre los otros grupos. Por supuesto que los demás se merecen tener la misma ovación o más que la que nosotros tuvimos la suerte de disfrutar; y yo junto a mis compañeras de la escuela somos los primeros que nos alegramos de sus triunfos y que los apoyamos asistiendo cada tarde a pasar un buen rato viendo teatro. Podemos asegurar que saldríamos igual de contentos si hubiera venido a vernos menos gente, ya que para nosotros es un placer culminar nuestro trabajo durante estos meses actuando encima de un escenario, que es lo que nos gusta.
Finalmente, quiero decir, como bien han dicho desde Villamartín Cultural, que la calidad de una representación no debe medirse por la mayor o menor asistencia de espectadores y me gustaría que no fuésemos reconocidos o recordados por llenar el cine, sino por hacer al público disfrutar y emocionarse haciendo TEATRO.
Gracias.