jueves, 12 de noviembre de 2009

Talleres contra la violencia de género

El ámbito educativo es uno de los espacios prioritarios en los que la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Villamartín ha venido realizando actuaciones en materia de igualdad de Oportunidades, con el objetivo de prevenir y sensibilizar, desde los primeros años del desarrollo vital de los niños/as, futuros hombres y mujeres de nuestra localidad, acciones dirigidas a combatir esa gran lacra social que supone la Violencia de Género, y así intentar ir introduciendo en el sistema educativo un cambio de mentalidades y de actitudes que permitan asumir progresivamente por parte de todos y todas la Igualdad real entre mujeres y hombres, premisa sin la cual no será posible la erradicación de esta Violencia de Género.

Durante este mes de Noviembre y con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se está llevando a cabo un taller de teatro en algunos de los centros educativos de nuestra localidad, como son; IES Castillo de Matrera, IES La Loma, CEIP Elio Antonio de Nebrija y CEIP Ntra Sñra de las Montañas.

Este taller-teatro de Violencia de Género está subvencionado por el área de Igualdad de la Exma. Diputación de Cádiz y organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín en colaboración con los centros educativos del municipio.

Este taller está dirigido por Dña. Anabel Azúar, profesional del teatro y la interpretación para el análisis de la violencia de género. A través de la representación de situaciones de la vida cotidiana los alumnos, visualizan cada escena y analizan el por qué se da la violencia de género, cuándo se da, que sentimientos provoca el mal trato en las dos partes, maltratador y maltratado y como podemos prevenir estos comportamientos

La actividad se clausurará con pequeñas representaciones teatrales o sketch protagonizada por los alumnos destinatarios del taller, los cuales podrán compartir con los demás alumnos del centro la experiencia y servir de canal de sensibilización.
Estas representaciones se realizarán en los salones de actos de cada centro en los días, lunes 23 de Noviembre en CEIP Elio Antonio de Nebrija (de 9:00 a 10:50) y CEIP Ntra Sñra de las Montañas(de 12:45 a 14:00) y martes 24 de Noviembre en IES Castillo de Matrera( de 9:30 a 11:30) y IES La Loma(de 11:45 a 13:45).

No hay comentarios: