jueves, 5 de noviembre de 2009

VUELVEN LOS CORTOS


La muestra Itinerante de Cortometrajes MIC'09 presenta una programación orientada al público joven. Este año podremos disfrutar con las tradicionales sesiones del Panorama Nacional, un muestrario de pequeñas joyas que han sido reconocidas por el público o por los especialistas, pues todas ellas han obtenido numerosos premios en los más importantes festivales de cortos de nuestro país. Junto a este Panorama, la MIC programa desde hace años una selección de Cortometrajes Andaluzces que cada año realiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para promocionar a los realizadores de nuestra comunidad.
El cine de animación está presente en cada una de las tres sesiones, un par de historias nos remiten al escenario de la guerra, con trasfondo histórico o como un juego paralelo entre ficción cinematográfica e historia real a través de un videojuego. Igualmente el suspense o la ciencia ficción también tienen su espacio en esta selección.
En definitiva, un conjunto heterogéneo de propuestas que nos remite a los temas clásicos de todos los tiempos, una ocasión indiscutible para comprobar la vitalidad del cortometraje, un formato donde se condensan grandes historias en cortas películas.
Recuerda, Martes 10, 17 y 24 de noviembre en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal a las 19.30 horas.

No hay comentarios: