lunes, 21 de febrero de 2011

Comienzan las Jornadas Fundacionales 2011


Este año están dedicadas al décimo aniversario del Museo Arqueológico Municipal

La cita anual de las Jornadas Fundacionales se dedica este año al 10º Aniversario de la inauguración del Museo Histórico Municipal. Las jornadas, que organiza el Área de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villamartín, se celebran del 22 de febrero al 4 de marzo e incluyen visitas concertadas al Museo para los escolares, conferencias y un concurso de dibujo en torno al patrimonio artístico cultural del municipio.
Con estas Jornadas se pretende difundir el conocimiento de la historia de Villamartín y fomentar la conservación de nuestro patrimonio histórico y cultural más cercano, de cara a concienciar a nuestros jóvenes y a las futuras generaciones del valor del patrimonio local, como fuente de crecimiento personal y social. La inauguración de las Jornadas Fundacionales está prevista mañana martes 22 de febrero con las jornadas de puertas abiertas del Museo, guiadas por su director y arqueólogo municipal, José María Gutiérrez, hasta el 4 de marzo.

Igualmente, se ofrecerá a los centros de enseñanza Secundaria una charla-conferencia sobre la historia y contenido del Museo de Villamartín.
En cuanto al concurso “Dibuja tu Museo”, premiará trabajos pictóricos cuya temática haga referencia al Museo Municipal o al patrimonio histórico artístico de Villamartín. En él puede participar cualquier alumno/alumna de los cursos de enseñanza Primaria de los centros educativos del municipio. Los trabajos premiados serán galardonados con lotes de material escolar y se expondrán en el Ayuntamiento junto al resto de los trabajos seleccionados por el Jurado.

No hay comentarios: