viernes, 25 de febrero de 2011

Celebración del Día de Andalucía con Institutos y Afanas


Estos días, representantes del Ayuntamiento de Villamartín han participado en diversos actos llevados a cabo por los centros de secundaria y la asociación AFANAS, con motivo de la celebración del Día de Andalucía. En primer lugar, en el día de ayer, un centenar de alumnos del IES Castillo de Matrera y el IES La Loma acudieron a la Plaza del Ayuntamiento, portando sus ordenadores, con la idea de conectarse a Internet y realizar una redacción sobre la conmemoración de este día el próximo 28 de febrero. La mejor de cada instituto recibirá un premio.

Asimismo, el alcalde y el concejal de Educación, José Luis Calvillo y Sebastián Jarava, les explicaron la importancia de la efeméride y les anunciaron que a partir de ese día se inauguraba una zona wifi en la Plaza y la Avenida de la localidad, para que toda la población pudiera conectarse a Internet.

Por otro lado, también anunciaron una nueva iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento, en la que el máximo edil responderá a todas las preguntas de los alumnos a través del correo electrónico.
Por otra parte, en la mañana de hoy viernes, los alumnos de la asociación de AFANAS han recibido la visita de los concejales Sebastián Jarava y José Ayala.

Tras la izada de bandera, el grupo de baile de Sonia Gallardo deleitó a los alumnos y sus familiares con su espectáculo. Asimismo, es preciso resaltar que tanto educadores como alumnos disfrutaron a primera hora de la mañana de un desayuno andaluz.

No hay comentarios: