miércoles, 13 de abril de 2011

Encuentro con el Premio Nacional de Literatura Eliacer Cansino

El autor sevillano Eliacer Cansino celebró en la mañana de ayer un encuentro con el alumnado de 4º de Primaria del CEIP Elio Antonio de Nebrija, dentro de la campaña de Fomento de la Lectura que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín.


El autor habló sobre su libro “El lápiz que encontró su nombre”, haciendo una síntesis de su contenido tan sencilla y clara que los niños y niñas captaron desde el principio el mensaje que Cansino quiso transmitir a los jóvenes lectores. El lápiz que encontró su nombre trata sobre los valores humanos como la solidaridad y la identidad, haciéndonos ver que “las personas que sirven a los demás dan más sentido a sus vidas, mientras las egoístas suelen acabar solas y aisladas de la sociedad, ya que al final los ciudadanos dejan de contar con ellos”.

Al final del encuentro los alumnos asistentes realizaron una serie de preguntas al escritor, desde algunas muy personales, otras sobre los diversos lugares que ha visitado por el mundo, hasta la cuestión de en qué se inspiró para escribir sus libros.

Estos encuentros se realizan dentro del Circuito Infantil y Juvenil, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura, y la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín. Con estas actividades se persigue acercar el mundo del libro y la lectura a los más jóvenes, teniendo la oportunidad de contar con los propios autores y autoras en directo, de manera que las lecturas se hacen más atractivas e interactivas entre el alumnado.

Cansino es profesor de Filosofía en un instituto de Sevilla, desde 1980 y autor principalmente de novelas para jóvenes y adultos. Eliacer, tiene, entre otros el Premio Internacional Infanta Elena, el Premio Lazarillo y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010 por su libro Una habitación en Babel, que ya fue premiado en la VI edición del Premio Anaya de 2009.

No hay comentarios: