lunes, 18 de abril de 2011

Lee, atrévete a descubrir otros mundos.







Durante el mes de abril se viene celebrando la campaña de Fomento de la Lectura en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras. Hasta los centros educativos de nuestra localidad van llegando autores, ilustradores, grupos de cuentacuentos, narradores, etc. que van presentando de muy diversas formas sus relaciones con el mundo de los libros.


Desde su experiencia personal hasta las citas de distintos autores y autoras clásicos, estas personas ayudan a los más pequeños y a los jóvenes a tomar contacto con el apasionante mundo de la Literatura.


La Delegación de Cultura, como organizadora de la campaña, ha querido contribuir con un pequeño regalo en forma de carteles en los que proponer la lectura de obras clásicas a partir de un pequeño párrafo de las mismas. Entre ellas están "El Principito", "El Quijote", "Alicia en el país de las maravillas", "La Metamorfosis", El guardián entre el centeno" o "Cien años de soledad".


Estos carteles han sido diseñados por el técnico de Cultura, Andrés Alpresa y se han entregado a los centros educativos para su colocación en salas de lecturas, bibliotecas, etc. Hagamos nuestro el lema de la campaña y animemos a pequeños y mayores a la lectura... "Lee, atrévete a descubrir otros mundos".

No hay comentarios: