martes, 26 de abril de 2011

Historias de piratas para abordar el mundo del libro y la lectura





El calendario de 2011 ha querido que el Día Internacional del Libro caiga este año en plena Semana Santa. Por ello, y con el fin de poder celebrarlo como la ocasión merece, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín viene organizando durante el mes de abril una serie de actividades encuadradas en la campaña de Fomento de la Lectura.

Hoy martes 26, los alumnos del CEIP Elio Antonio de Nebrija han asistidos al taller de Cuentacuentos “Historia de piratas o historias de circo”, a cargo de la compañía gaditana Baladre. A través del maravilloso lenguaje artístico del teatro, los componentes de Baladre han introducido a los pequeños en los secretos para la creación de personajes e historias. El maquillaje, la indumentaria o la voz se convierten en elementos esenciales para dar vida a los personajes de los cuentos y la literatura.

En esta actividad interactiva, dos actores, acompañados de un baúl que contiene la indumentaria apropiada indican a los alumnos pautas a seguir para disfrutar de la aventura que se les propone. Tras perfilar una historia, ha sido el público el que ha participado disfrazándose y poniendo en marcha su imaginación.

Estas actividades de fomento de la lectura, que se celebran en la Biblioteca Municipal, son fruto del convenio de Cooperación Cultural que se viene realizando entre la Fundación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Villamartín.




No hay comentarios: