viernes, 15 de abril de 2011

Encuentro con Teatrín en la Biblioteca



Ayer, jueves 14 de abril, tuvimos la oportunidad de descubrir nuevas propuestas de Fomento de la Lectura en la propia Biblioteca Pública. De la mano del Grupo Teatrín, el alumnado del CEIP Torrevieja disfrutó con las ocurrencias de la pareja de narradores en escena y con la historia que estos les iban planteando. La Sala Infantil de la Biblioteca se lleno de magia que contagió a interpretes y asistentes.


Desde Teatrín se aborda el mundo de la lectura desde una óptica de transmisión de valores y no solo como mero entretenimiento. El encuentro entre un extraterrestre y un niño hacen que los pequeños se planteen sus hábitos de juego y su papel como consumidores de juguetes.


Nos acompañaron también en esta ocasión los técnicos responsables de Fomento de la Lectura en la Fundación Provincial de Cultura, Domingo Fernández y Amaya Pedrero, que aprovecharon para conocer las intalaciones de la Biblioteca Pública y el Archivo Municipal. La actividad se enmarca dentro de las programadas en el Plan de Cooperación Cultural COCU 2011.

No hay comentarios: