lunes, 24 de octubre de 2011

El grupo de teatro La Serda trajo "El Deliro"

En la mañana del lunes 24 de octubre, la Compañía La Serda Teatro ha presentado “El Delirio”, una comedia musical protagonizada por Silvio (Andrés Blanco) y Richi (Ignacio Andreu), trabajadores de la construcción con mal de amores.



La situación inicial parte de una imagen tópica sobre los currantes, aunque la simpatía de los personajes hace que el público se vea pronto del lado de los protagonistas. Mientras se encuentran trabajando en el andamio Silvio y Richi son engañados por sus parejas, o simplemente parecen desaparecer de sus vidas. Esta situación va a provocar momentos de desesperación de uno u otro aunque sin llegar nunca a un trágico final.



La realidad es una, aunque a esta se le puedan dar múltiples vueltas. Durante el transcurso de la obra el público se va a sentir plenamente identificado con Richi y Silvio, que de "currantes" del andamio irán descubriéndose como bailarines o cantantes que se marcan entretenídas coreografías.

A la luz de la luna, los personajes vivirán con la esperanza de recuperar a sus respectivas parejas, aunque con la contínua presión de tener que volver al martillo y la ferralla al amanecer.




Con “El Delirio” podemos hacer realidad ese dicho de "al mal tiempo, buena cara", pues contra el mal de amores siempre quedará la solución de refugiarnos en nuestra rutina, echarle imaginación y tomarse la vida a ritmo de claqué.

La actividad, enmarcada dentro de las previstas en el apartado de Artes Escénicas del Plan de Cooperación Cultural 2011, ha contado con la colaboración del IES La Loma, en cuyo Salón de Actos ha tenido lugar una representación dirigida al alumnado de 4º.

No hay comentarios: