viernes, 14 de octubre de 2011

Villamartín en el encuentro estatal de "Creando futuro"

El pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de octubre se celebró el Encuentro Estatal de Creando Futuro, una red de educación para la Participación Juvenil, donde grupos de gente joven de Asturias, Madrid, Sevilla, Cádiz y Tenerife, han tenido la oportunidad de hacer una puesta en común de lo trabajado durante el recorrido de los diversos temas tratados; salud, género , empleo, exclusión social, medio ambiente, educación, interculturalidad, globalización y participación, compartiendo opiniones y experiencias acerca del trabajo y acciones puestas en marcha por los distintos grupos. De la provincia de Cádiz han participado 55 jóvenes de distintas localidades, entre ellas, Villamartín.

El encuentro que ha tenido lugar en Teverga (Asturias), ha estado financiado en parte por el área de Participación Ciudadana de Diputación Provincial de Cádiz y a través de las actividades que los/as jóvenes participantes han puesto en marcha en sus municipios con el objetivo de recaudar fondos.

El encuentro sirve de despedida para los/as jóvenes de la II fase, quienes se encargan de la dinamización del mismo y da impulso a los nuevos grupos que a partir de aquí se enfrentan a la II fase en la que deberán ir adquiriendo autonomía para definir, gestionar y organizar sus propias iniciativas. En este encuentro los que se despiden dan consejos a los nuevos grupos para que sus propuestas y acciones tengan éxito.

Durante el encuentro los dinamizadores de los distintos municipios han aprovechado para intercambiar información y marcar pautas de organización y acción para la gestión y mantenimiento de la red.

No hay comentarios: