lunes, 14 de noviembre de 2011

Danzas del Magreb con Griselda Qamar

El pasado viernes finalizó el Taller de Danza del Magreb que se ha venido celebrando durante los días 9, 10 y 11 de noviembre. El mismo, impartido por la Antropóloga Griselda Qamar, ha estado dirigido a mujeres de todas las edades y busca el trabajo del cuerpo mediante la expresión, la elasticidad, la psicomotricidad... al mismo tiempo que la diversión con diferentes músicas y el conocimiento de la historia y la cultura que envuelven a esta danza. La danza forma parte de las tradiciones más ancestrales del mundo árabe y es conocida con el nombre de Raks Sharki, rebautizada como "danza del vientre" por los europeos, sosprendidos por los movimientos de esta parte del cuerpo humano.





El Taller se ha llevado a cabo en el Centro Cultural la Peña, Escuela Municipal de Danzaen tres sesiones de 17.oo h. a 19.00 h.





Esta actividad se enmarca dentro del proyecto "El Magreb con ojos de Mujer", un proyecto de la ONG Solidaridad Internacional Andalucía financiado por la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín.

No hay comentarios: