miércoles, 23 de noviembre de 2011

Viernes 25, "Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres"






Durante toda esta semana está prevista la celebración de una serie de actos que tienen como motivo principal el "Día internacional contra la violencia hacia las mujeres". Entre las actividades previstas, el jueves 24 de noviembre, tiene lugar una representación de teatro a cargo de la compañía La Cabal que interpretará la obra “En tu casa o en la mía”, dirigida a los estudiantes de 4º ESO y Bachillerato de los IES del municipio, en la que aborda diversos mensajes como esforzarse por lo que se quiere a base de trabajo y perseverancia, y no desistir ante los problemas u obstáculos, incluso en los peores momentos hay soluciones; o dar una visión diferente de la mujer respecto a la que se suele dar en los medios de difusión, presentando a dos protagonistas actuales, que luchan por sus sueños y que van más allá de problemas de imagen o de relaciones de pareja, rompiendo con tópicos y roles estereotipados. “No son víctimas a las que haya que rescatar, son heroínas que buscan su camino en la vida”.

La actividad se celebra gracias al convenio de Cooperación Cultural 2011, y tendrá lugar en el Teatro municipal, a partir de las 12:00 h.

En cuanto al viernes 25, se ofrecerá una sesión de Cuentacuentos para el alumnado de 2º ESO y 3º ESO, en el que tratará en clave de humor hacer partícipe a los jóvenes con preguntas sobre igualdad y violencia de género. Esta actividad se celebra en el marco del programa de prevención y sensibilización de la violencia hacia las mujeres que organiza el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

Igualmente, este año contaremos con el tradicional acto público en la Plaza del Ayuntamiento, en la que la Concejala Delegada de la Mujer, Carolina Coronil Pavón, acompañada de las autoridades municipales leerá el manifiesto institucional preparado para la ocasión y se repartirá diversas pegatinas con eslóganes que ha elaborado el alumnado de 4º de Primaria en los talleres de “Iguala2, una propuesta coeducativa en el aula” y que formaban parte del programa “Construyendo la igualdad desde la Escuela”, organizado por el Ayuntamiento de Villamartín y subvencionado por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

El acto de concentración, al que están invitados a participar toda la comunidad escolar, comenzará a partir de las 12 de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios: